El día de hoy una noticia conmocionó a la escena profesional de Dota 2 tanto en Norteamérica como en Sudamérica. La escuadra de Wind and Rain, que participó en la Lower Division de Norteamérica y donde estaba el jugador peruano Jose Andree "Sword" Nicosia, ha sido baneado por Valve y Beyond The Summit después de ser encontrado culpable de arreglo de partidas durante el Dota Pro Circuit.
PUEDES VER: Dota 2: Infamous Gaming, Egoboys y Hokori son invitados a la nueva edición de BTS Pro Series
El comunicado se compartió a través de la cuenta oficial de la Liga Regional de Norteamérica.
"Basados en una investigación sobre arreglo de partidas en recientes partidas de Lower Division, los equipos Wind and Rain y Pecado Squad Gaming han sido descalificados de la Liga Regional Norteamericana de Dota 2. Estos equipos y sus rosters completos han sido baneados de las clasificatorias para The International y de futuros eventos de Valve."
PUEDES VER: Dota 2: Chris Luck, midlaner de Beastcoast, fue entrevistado en un programa de televisión
Los jugadores baneados son los siguiente:
Por el momento, el único jugador que se ha manifestado al respecto es Ilyas "Steel-_-Borco" Kaukenov quien ha negado estar al tanto sobre esto pues él fue retirado del equipo el 13 de mayo habiendo jugado solamente una serie.
"Hola a todos. Lo juro con todo lo que tengo. Nunca he hecho ningún arreglo de partidas ni ningún movimiento sospechoso. Estaba realmente feliz de jugar y competir en la Liga Regional. Ya respondí en Reddit que nunca aposté en mi vida."
"Terminar mi carrera de esta forma no es lo mío. Juro que no soy parte de Wind and Rain y no tenía idea de lo que estaban haciendo. Además, solo jugué dos juegos y me sacaron. No sabía nada sobre ellos"
¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y Tekken 7 en este mes de mayo por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!