Fortnite, el battle royale de Epic Games, ya tiene 5 semanas dentro de su actual Temporada 7 y ya se están reportando ciertos bugs. Uno de ellos está ligado a las tirolesas, esos cables que nos permiten desplazarnos rápidamente en algunos puntos de la isla, provocando que se deba prescindir de ellas desde el día martes 6 julio.
Si bien Fortnite aún goza de una gran popularidad entre la comunidad de jugadores, el juego perfecto no existe y esto ha quedado patente con los bugs que se han reportado. A continuación veremos las posibles causas que la fanaticada de este battle royale ha hecho públicas y que han llevado a la inhabilitación de las tirolesas.
Fortnite Status es una cuenta de Twitter oficial del Fortnite en donde se comparte información de soporte y que también informa con respecto a la llegada de nuevos parches al juego. Esta misma cuenta compartió con sus seguidores el pasado martes 6 que las Tirolesas desaparecerán del juego hasta nuevo aviso.
"Debido a un problema hemos deshabilitado las Tirolesas. Les avisaremos cuando estas hayan regresado."
En el mismo tuit se aprecia como es que la respuesta de los seguidores de esta cuenta se divide entre la resignación y la suspicacia. Por un lado están los jugadores que no las usaban mucho, y por otro lado están los que saben perfectamente porque es que las Tirolesas desaparecieron de un día para otro.
Si bien el equipo de Epic Games no se ha manifestado oficialmente al respecto, algunos jugadores suponen que es por numerosos bugs que permiten acciones en extremo inesperadas. Entre ellas se cuentan las siguientes:
Los jugadores saben que aprovecharse de este tipo de bugs podría llegar a dañar la experiencia de juego del resto. Es así que un "fix" se encuentra en curso, un "fix" que ya lleva casi tres días hasta el cierre de esta nota. Esperemos entonces que vuelvan, mientras tanto habrá que ver otras alternativas para rotar en el mapa.