A mediados de este mes Valve, desarrolladora de Dota 2 y de algunos de los juegos más famosos en la historia de los videojuegos, anunció de forma sorpresiva la creación de Steam Deck. Una consola portátil, al estilo de Nintendo Switch, que te permitirá jugar toda tu biblioteca de Steam en donde desees.
La comunidad de videojuegos se vio sorprendida a nivel mundial pues no esperaban este anuncio. Por otro lado, los fanáticos del MOBA de Valve empezaron a preguntarse si es que era posible jugar a su esport favorito dentro de la consola.
Pues resulta que este pensamiento no era exclusivo por parte de los jugadores de Dota 2. Y e s que Gabe Newell, CEO y fundador de Valve, contó en una entrevista con IGN que el primer juego que probó en su nueva consola fue Dota 2.
Como se puede ver en la entrevista, el integrante de IGN le pregunta si es que hubo un juego que probó de forma inmediata para intentar probar las diferentes características del hardware a lo que Gaben respondió:
"Juego inmediatamente a Dota con cada nueva versión que obtengo, así que probablemente me he centrado un poco más en las pruebas de usabilidad de Dota".
Con las declaraciones de Gaben, todo hace pensar que es muy probable que Dota 2 se pueda jugar en el Steam Deck. El detalle, es que Gaben no ha especificado como ha jugado Dota 2.
Recordemos que Steam Deck no es una consola como tal, si no que es una "computadora portátil". Por lo que cuenta con todas las características de una PC en menor escala, lo que significa que tu podrías conectarla a un monitor y usar el Steam Deck como CPU.
Ahora, también recordemos que el Steam Deck contará con botones traseros que servirán para agregar comandos, al igual que en la PC, lo que simplificaría de gran manera el jugar Dota 2 en el Steam Deck permitiendo que juguemos sin necesidad de conectar hardware extra.