El equipo peruano Beastcoast empató 1-1 con Fnatic por la fase grupal de The International 10, el torneo más importante del año para la comunidad competitiva de Dota 2. De esta forma, BC continúa entre los cuatro primeros de su grupo, mientras que Fnatic ha comenzado a alejarse del último puesto, aunque todavía no ha logrado sumar una victoria en el certamen.
Sin duda alguna, Beastcoast comenzó dominando la primera partida ante sus contrincantes, y tanto K1 como Wisper mostraron un buen nivel. Sin embargo, Fnatic comenzó a tomar decisiones acertadas, y con la ayuda de jugadores como Deth y Raven, el equipo del sudeste de Asia comenzó a acortar la distancia, y tenían todo para voltear la partida. Aún así, BC logró aguantar los ataques certeros del equipo, y pudieron concretar su victoria después una importante team fight en campo de Fnatic.
Pese a las dificultades que tuvieron en el primer game, Fnatic pudo organizarse y empezó la segunda partida con el pie derecho, pues comenzó a dominar a sus rivales y afianzarse de las team fights. De hecho, Raven obtuvo 25 kills y fue esencial para el desarrollo de la partida, que tuvo al equipo asiático como protagonista hasta la media hora. No obstante, Beastcoast no quería sumar un empate más, por lo que trataron de voltear la partida con una serie de tácticas furtivas. Lamentablemente, Fnatic nunca bajó los brazos, y terminó alcanzando la victoria tras un error de BC.
Cabe resaltar que la próxima partida de Beastcoast será contra Vici Gaming, mientras que Fnatic se enfrentará a Team Spirit.
The International 10 se está llevando a cabo hasta el 7 de octubre después de una serie de retrasos y cambios debido a la pandemia global de COVID-19. Aunque originalmente se iba a llevar a cabo en Estocolmo, Suecia, los organizadores tuvieron que cambiar de sede cuando las autoridades de aquél país decidieron no entregar los permisos necesarios para realizar el certamen.