Cargando...

Dota 2: Valve retira el ban a 3 jugadores acusados de 322

Nuevas investigaciones han logrado que Valve levante el ban impuesto a inicios de este año a estos jugadores de Dota 2

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dota 2: Valve retira el ban a 3 jugadores acusados de 322 | Foto: composición

La comunidad de Dota 2 recibió la llegada de un nuevo día con la revelación de que Steelborco, Szabo 666 (ambos de Wind and Rain) y P1 (Pecado Squad Gaming) dejarán de formar parte de la lista enorme lista de baneados de Valve y podrán participar de eventos oficiales. Este anuncio se hizo público gracias a James 'NeeNaw' Nener (parte del staff de Beyond the Summit) quien compartió la información con sus seguidores.

NeeNaw se encargó de dejar en claro la decisión de Valve y también se dio un tiempo para recomendar a los jugadores si es que algún equipo desea reforzar su roster con miras a los futuros torneos que ya empiezan.

"Para los que no saben quien soy. Fui admin en jefe de la DPC de Norteamérica en la última temporada, y soy el admin en jefe de la siguiente DPC del sudeste de Asia. Solo quiero dejar en claro que Szabo666, Steelborco y P1 están oficialmente no-baneados de los eventos de Valve.

Si algunos equipos están buscando jugadores para la clasificatoria del abierto de Norteamérica, no puedo dejar de recomendarlos. Sea cual sea su opinión/visión de estos jugadores, ellos ahora han sido hallados como no culpables por Valve en relación al match fixing.
"

Foto: Twitter

Recordemos que el ban de estos tres jugadores se dio dentro del marco de las competiciones durante la segunda temporada de la DPC NA 2021 en mayo de este año. Los dos equipos involucrados, Wind and Rain y Pecado Squad Gaming, fueron descalificados inmediatamente truncando de esa forma cualquier intención de seguir compitiendo en torneos oficiales de Valve.

El único jugador que apeló la sentencia fue Steelborco, quien desde el principio negó estar al tanto del 322 pues él fue retirado del equipo el 13 de mayo habiendo jugado solamente una serie. Su manifestación fue como sigue:

"Hola a todos. Lo juro con todo lo que tengo. Nunca he hecho ningún arreglo de partidas ni ningún movimiento sospechoso. Estaba realmente feliz de jugar y competir en la Liga Regional. Ya respondí en Reddit que nunca aposté en mi vida.

Terminar mi carrera de esta forma no es lo mío. Juro que no soy parte de Wind and Rain y no tenía idea de lo que estaban haciendo. Inclusive, solo jugué dos juegos y me sacaron. No sabía nada sobre ellos."

Foto: Twitter

Afortunadamente la justicia llegó, un tanto tarde como de costumbre, y el asunto quedó zanjado. Hasta el cierre de esta nota no se sabe si es que Sword, jugador peruano que estaba en Wind and Rain, correrá con la misma suerte.