Según un usuario con conocimiento privilegiado, Evil Geniuses habría pagado 125 mil dólares por el hard carry Nightfall (antes conocido como epileptick1d), que ahora se desempeña como offlaner en el equipo norteamericano. Anteriormente, el jugador pertenecía a Virtus.pro, team con el que participó en The International 10.
EG no reveló esta información en su anuncio original, donde se mostraron entusiasmados por trabajar con el pro player ruso. A pesar de cambiarle el rol, la organización confió en las habilidades de Nightfall, quien está pasando por su primera experiencia profesional fuera de Europa.
"Después de un quinto-sexto lugar en TI10 jugando la 1 posición con el ex equipo Virtus.pro, Nightfall cambiará de rol para jugar Offlane por EG", anotó el equipo.
"En TI10, mostró su habilidad mecánica para crear jugadas con actuaciones dominantes en Medusa, Luna y Ursa. Como jugador profesional relativamente nuevo, los nuevos compañeros de equipo de Egor confían en que su habilidad, trabajo duro y enfoque del juego se traducirán fácilmente en el nuevo rol."
El equipo ruso había sorprendido a sus fanáticos al revelar que Nightfall iba a pasar a ser inactivo dentro del squad debido a "conflictos internos". Aún no se ha confirmado si la escuadra ya estaba en negociaciones con EG por el jugador.
"Después de que la temporada acabara, juntamos a todo nuestro equipo, incluyendo a nuestro entrenador y al director de la división de Esports", reveló el comunicado oficial de VP en Twitter.
"La meta era hablar sobre los resultados que habíamos obtenido, y las metas a futuro. Cada jugador tuvo la oportunidad de expresar su punto de vista sobre nuestros resultados, y en charlas individuales revelaron las maneras en las que podemos mejorar".
"A estas alturas nos dimos cuenta que nuestro equipo tiene problemas que van más allá del juego, además de diferentes ideas sobre cómo deberíamos jugar. Todo esto es un obstáculo para conseguir mejores resultados".