Cargando...

Dota 2: Valve cancela la primera Major del año por COVID-19

Valve ha tomado la difícil decisión de cancelar la primera Major del año de Dota 2

Dota 2: Valve cancela la primera Major del año por COVID-19 | Foto: composición

Los aficionados de la escena competitiva de Dota 2 tuvieron hoy un amargo despertar tras conocer la decisión de Valve con respecto a la cancelación de la primera Major del año. ¿El motivo? Pues, según la compañía norteamericana, es debido a las nuevas variantes del COVID-19 y el constante incremento en las restricciones al momento de viajar.

Eso incluso pone trabas para equipos con integrantes de distintas regiones, ya que las normas de los distintos países no son las mismas. Por lo tanto, las condiciones actuales han hecho que los torneos LAN sean inviables.

Foto: captura PC

Este sin duda es un duro golpe a Dota 2 como esport, ya que la noticia no ha sentado bien en muchas personas. La liga a nivel regional del DPC seguirá en marcha, pero el fin de esta no verá una Major tal y como estamos acostumbrados. Al no haber una Major en el horizonte, Valve a repartirá los puntos al 2do y 3er Major compensando la ausencia del Major cancelado hoy. Estos punto quedan de la siguiente manera:

Major 2:

  • 1° Lugar - 680 puntos.
  • 2° Lugar - 610 puntos.
  • 3° Lugar - 530 puntos.
  • 4º Lugar - 460 puntos.
  • 5º/6° Lugar - 385 puntos.
  • 7°/8° Lugar - 240 puntos.

Major 3:

  • 1° Lugar - 820 puntos.
  • 2° Lugar - 740 puntos.
  • 3° Lugar - 670 puntos.
  • 4º Lugar - 590 puntos.
  • 5º/6° Lugar - 515 puntos.
  • 7°/8° Lugar - 360 puntos.

Los estragos de la COVID-19 y sus variantes se siguen sintiendo en el mundo de los videojuegos y ahora más precisamente en los esports. Recordemos que el E3 2022, uno de los eventos más esperados por gamers en todo el mundo, cambiará de formato y se llevará a cabo de forma 100% virtual para disminuir el riesgo de contagio. Se entiende la decisión de Valve en ese sentido, pero muchos critican lo abrupta que resulta esta medida.

Esports

Battlefield 6 gratis en todo el mundo: ¿a qué hora se podrá jugar la beta abierta?

Battlefield 6 gratis en todo el mundo: ¿a qué hora se podrá jugar la beta abierta?

Códigos Free Fire HOY, lunes 4 de agosto: Lista completa para canjear gratis y 100% legal

Códigos de Free Fire del domingo 3 de agosto: listado completo y oficial para canjear recompensas gratis

Estados Unidos

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

Atención, residentes del Área de la Bahía: este hombre buscado fue sorprendido robando US$1.500 en mercadería de farmacias

¿Cómo sacar un pasaporte venezolano desde Estados Unidos? Los 5 pasos que debes seguir en agosto de 2025

Fútbol Internacional

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 4 de agosto: programación, horario y dónde ver fútbol

U Católica recibió dura sanción de la FIFA a días de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Fútbol Peruano

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Sergio Peña dio firme calificativo sobre Yotún previo clásico ante Sporting Cristal: "Es un..."

Erick Osores dio tajante opinión sobre la llegada de Jean Ferrari a la FPF: "Un personaje..."