El pro player finlandés Topson ha revelado recientemente que no tiene intenciones de regresar a la escena competitiva de Dota 2 por el momento.
En una sesión de preguntas y respuestas en el canal oficial de OG de YouTube, el midlaner aseguró que ahora está completamente dedicado a su familia. Sin embargo, Topson también señaló que sigue disfrutando del juego en un ámbito casual.
"Teniendo una familia y todo eso, siento que quiero mantener a mi familia. Todavía disfruto mucho del Dota, pero en este momento no diría aún que regresaré”, anotó.
“Porque puedo ver en estos nuevos equipos y jugadores cómo tienen la motivación y el fuego que sé que no tengo en este momento. Así que sé que será una batalla cuesta arriba si tuviera que regresar. Entonces, probablemente solo me relajaré y esperaré el momento en que sienta que estoy en mi mejor momento nuevamente", puntualizó.
Cuando Topson llegó a la escena competitiva de Dota 2, nadie lo conocía. El jugador había brillado en partidas públicas, pero ningún equipo se había atrevido a fichar a alguien con tan poca experiencia profesional. Sin embargo, OG tomó la decisión de reclutar al jugador para The International 8, y el midlaner terminaría siendo una pieza fundamental en el squad que consiguió el bicampeonato.
Sin embargo, TI10 fue una experiencia diferente para OG. Tras el retiro temporal de ana y JerAx, el team buscó llenar los vacíos con jugadores como SumaiL, Saksa y MidOne, pero la escuadra tuvo resultados discretos a lo largo del Dota Pro Circuit. Posteriormente, en TI10, el equipo logró clasificar a la Upper Bracket, pero terminó siendo derrotado por Team Secret y Team Spirit, los eventuales campeones del certamen.
Desde entonces, Topson decidió permanecer alejado de la escena competitiva, y todo parece indicar que permanecerá así hasta que se sienta listo para competir de nuevo o cuando le llegue una oferta interesante.