El offlaner de Team Spirit, Collapse, nuevamente ha alcanzado un hito importante en su carrera. La organización reveló que su integrante recientemente llegó a 11 mil de MMR, un número al que solo una fracción de jugadores de Dota 2 han llegado en la historia del juego competitivo.
De esta manera, es evidente que Collapse y sus compañeros están entrenando para poder llegar al Dota Pro Circuit de la mejor manera. Lamentablemente el DPC ha sido postergado en Europa Oriental debido a la dura situación que vive el país de Ucrania en la actualidad, por lo que los teams de la región se encuentran en bootcamps o aprovechando el tiempo para descansar de la competencia.
Collapse recientemente estuvo en el ojo público después de acusaciones de su ex-novia, quien lo señaló como una persona abusiva y mentirosa. El mismo Collapse respondió a las alegaciones con su propio comunicado, donde aseguró que él nunca se había comportado de esta manera con su ex-novia. Mientras tanto, la organización pidió que se respetara la vida privada del jugador.
Cabe resaltar que Collapse no es el primer integrante de Team Spirit en llegar a una cifra alta de MMR. Recientemente, el hard carry ucraniano Yatoro alcanzó los 12 mil de MMR, convirtiéndose de esta manera en uno de los miembros de un exclusivo grupo de jugadores que han llegado a este número.
Tras el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, muchos pro player ucranianos se quedaron estancados en su país de origen. Uno de ellos fue Mira, miembro de Team Spirit y ganador de The International 10, quien logró salir de Ucrania finalmente para reunirse con sus compañeros en Serbia.
De hecho, Team spirit colocó una foto de los cinco miembros (TORONTOTOKYO, Yatoro, Collapse, Miposhka y Mira) finalmente reunidos y listos para empezar un nuevo capítulo en la escena competitiva.
Cabe resaltar que Team Spirit se pronunció siempre en contra de la invasión de tropas rusas a Ucrania, en directo contraste a sus rivales de Virtus.pro, que nunca lanzaron un comunicado al respecto.
De hecho, Team Spirit usó camisetas con la palabra "paz" inscrita en ellas durante su encuentro contra OG por el Gamers Galaxy Invitational Series 2022 en Dubai.
Sin duda alguna, este hecho recibió comentarios positivos por miembros de la comunidad, jugadores profesionales, organizaciones de Esports y más.
La escuadra se ha hecho conocida últimamente no solo por valor fuera de los Esports, sino por su gran nivel en Dota 2. Tras ganar The International 10 con una espectacular racha desde la Lower Bracket, el equipo nuevamente mostró su mejor versión en el Dota Pro Circuit de Europa Oriental, donde salieron campeones tras derrotar a VP en las Regional Finals.