Perfect World ha anunciado hoy que el Dota Pro Circuit China hará una breve pausa para cumplir con la cuarentena en la ciudad de Shanghái debido a aumento de casos de COVID. La fecha tentativa para que se reanuden las series del DPC CN es el 8 de abril, aunque es posible que se realice una extensión adicional dependiendo de las decisiones de los organizadores local.
"Para cooperar con la cuarentena de toda la ciudad en Shanghái, donde se encuentran la mayoría de los equipos de DPC CN y los estudios de producción, el DPC CN hará una pausa después de que concluyan los encuentros del 29 de marzo. La fecha tentativa de regreso es el 8 de abril", señalaron los organizadores.
China se ha visto afectada recientemente por una ola masiva de contagios de COVID-19. De hecho, el país ha tomado una serie de medidas relacionadas al COVID que nos hacen recordar el brote inicial hace más de dos años. De esta manera, la ciudad de Shanghái entrará en una cuarentena de dos etapas durante nueve días a medida que las autoridades aumenten las pruebas de COVID en la ciudad.
La decisión se produce a pesar de la fuerte resistencia de las autoridades a cerrar la ciudad debido a razones financieras. Sin embargo, China ya ha pasado por eso anteriormente, por lo que se tomó la dura decisión de cerrar Shanghái. Por ende, todo el transporte público se paralizará y las fábricas tendrán que detener su producción.
Esta decisión se produce poco después de que el DPC en Europa Oriental se haya paralizado también, aunque por otras razones.
Por ahora, PSG.LGD es el líder de la tabla de posiciones, ya que se encuentra completamente invicto después de tres encuentros. Por otro lado, Royal Never Give up y Extreme Gaming son los siguientes con 2 victorias cada uno. Todavía quedan cuatro semanas de competencia, y los cuatro mejores equipos llegarán a la Major de Estocolmo.