Cargando...

Dota 2: Balrogs cae ante Thunder Awaken y se queda atrás en el DPC

La escuadra sumó su tercera derrota consecutiva en Primera División y comienza a complicar su permanencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Balrogs sumó tres derrotas consecutivas en el DPC | Foto: Composición

El equipo peruano Balrogs está pasando por un mal momento competitivo. La escuadra de Dota 2 no solo suma tres derrotas tras caer hoy ante Thunder Awaken, sino también tuvo que jugar con una sanción impuesta por Valve.

Cuando Kingteka despotricó contra 4D Esports, organizadores del DPC SA, el offlaner terminó siendo suspendido por un encuentro, lo que le costó a Balrogs la serie ante APU King of Kings. Posteriormente, el equipo fue sancionado nuevamente tras descubrirse que Kingteka estuvo presente en el bootcamp a pesar de estar temporalmente baneado, por lo que le dieron 110 segundos menos para prepararse en la fase de picks contra Thunder Awaken.

De esta manera, Balrogs estuvo lejos de su nivel habitual, pues fueron ampliamente superados por sus contrincantes de turno. DarkMago, en particular, fue un verdadero dolor de cabeza para los miembros de Balrgos, pues aprovechaba todos sus errores para hacer daño en momentos cruciales y en team fights.

La primera partida tuvo como protagonista a Matthew, que siempre se mostró atento a las distracciones de Balrogs. El desempeño del pro player peruano fue indispensable para la victoria de Thunder Awaken, que cerró la primera partida después de 47 minutos.

En el segundo encuentro, Pakazs tuvo la oportunidad de brillar con su Faceless Void, pues consiguió 16 kills y 14 asistencias. Al verse completamente rodeados y sin posibilidades de remontar la serie, Balrogs decidió lanzar el correspondiente "GGWP", dando por terminado el encuentro.

En su próxima serie, Balrogs tendrá la difícil tarea de vencer a Infamous, que requiere una victoria para poder salir de la mitad de la tabla de posiciones.

Por otro lado, Thunder Awaken se mantiene invicto y se perfila como un claro candidato para llegar a la major de Estocolmo en mayo. El equipo tendrá que verse las caras el 7 de abril con Infinity, que por ahora se encuentra último en la tabla junto a Balrogs.