Cargando...

Dendi: "Dota 2 me ayuda a sobrellevar la guerra en Ucrania"

El pro player ucraniano habló sobre la guerra en su país natal en un reciente video.

Dendi habló sobre la guerra en Ucrania | Foto: Composición

Sin duda alguna, Dendi se encuentra entre los mayores íconos del Dota 2 competitivo. El pro player ucraniano se consagró campeón de la primera edición de The International y salió subcampeón en los TI posteriores.

Sin embargo, el jugador, al igual que gran parte de los Esports en Europa Oriental, se encuentra en un estado de limbo debido a la guerra entre Ucrania y Rusia. Aún así, Dendi señala que poder jugar Dota 2 en su tiempo libre lo ha ayudado a sobrellevar el mal momento que pasa su país natal.

"Durante las dos primeras semanas estuve completamente paralizado, no podía jugar Dota y no podía encontrar alegría en ninguna parte. Solo estaba leyendo noticias y sintiéndome triste. Traté de ayudar a las personas que estaban cerca", explicó.

"En las siguientes semanas mi estado mental comenzó a mejorar, así que comencé a regresar a los videojuegos, que es lo que amo. También es una distracción para mi, porque cada vez que me siento mal, juego Dota y me siento feliz. Soy un amante de los Esports y amo Dota 2, así que muchos entienden cómo me siento", puntualizó.

Además, Dendi habló sobre el futuro de B8, su equipo de Dota 2 que recientemente perdió la categoría tras quedar último en la Segunda División del Dota Pro Circuit en Europa Oriental. Al igual que todos los equipos de la región, B8 está esperando a que se reanuden las competencias, pero todo parece indicar que los Esports estarán suspendidos en Ucrania por el momento.

"No sé lo que pasará con mi organización. Vamos a intentar seguir y luchar, pero no sé lo que pasará con mi equipo de Dota 2 porque no hay temporada del DPC, no se si se llevará a cabo. Todo está estancado para todas las personas en Ucrania, muchas personas perdieron sus trabajos", anotó.

Esports

Rebajas de verano en Steam: lista de videojuegos con descuento hasta el 10 de julio

Rebajas de verano en Steam: lista de videojuegos con descuento hasta el 10 de julio

Trabaja en 'La Velada del Año 5' de Ibai: requisitos, sueldo, cómo postular y link oficial

Códigos de Free Fire para canjear el viernes 27 de junio: obtén recompensas gratis

Estados Unidos

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Donald Trump asegura que da "por concluidas" las negociaciones comerciales con Canadá por esta fuerte razón

Confirmadas nuevas leyes en favor de residentes de Florida: Ron DeSantis brindará apoyo para la salud mental

Fútbol Internacional

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Chile da el batacazo y anuncia a exDT de Universitario como reemplazo de Ricardo Gareca: "Desafíos"

¿Purga? Olimpia de Fabián Bustos sorprende al rescindir contrato con dos destacados jugadores

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"