Cargando...
EN DIRECTO

Así marcha la tabla de la Liga 1 tras la derrota de la 'U'

Dendi: "Dota 2 me ayuda a sobrellevar la guerra en Ucrania"

El pro player ucraniano habló sobre la guerra en su país natal en un reciente video.

Dendi habló sobre la guerra en Ucrania | Foto: Composición

Sin duda alguna, Dendi se encuentra entre los mayores íconos del Dota 2 competitivo. El pro player ucraniano se consagró campeón de la primera edición de The International y salió subcampeón en los TI posteriores.

Sin embargo, el jugador, al igual que gran parte de los Esports en Europa Oriental, se encuentra en un estado de limbo debido a la guerra entre Ucrania y Rusia. Aún así, Dendi señala que poder jugar Dota 2 en su tiempo libre lo ha ayudado a sobrellevar el mal momento que pasa su país natal.

"Durante las dos primeras semanas estuve completamente paralizado, no podía jugar Dota y no podía encontrar alegría en ninguna parte. Solo estaba leyendo noticias y sintiéndome triste. Traté de ayudar a las personas que estaban cerca", explicó.

"En las siguientes semanas mi estado mental comenzó a mejorar, así que comencé a regresar a los videojuegos, que es lo que amo. También es una distracción para mi, porque cada vez que me siento mal, juego Dota y me siento feliz. Soy un amante de los Esports y amo Dota 2, así que muchos entienden cómo me siento", puntualizó.

Además, Dendi habló sobre el futuro de B8, su equipo de Dota 2 que recientemente perdió la categoría tras quedar último en la Segunda División del Dota Pro Circuit en Europa Oriental. Al igual que todos los equipos de la región, B8 está esperando a que se reanuden las competencias, pero todo parece indicar que los Esports estarán suspendidos en Ucrania por el momento.

"No sé lo que pasará con mi organización. Vamos a intentar seguir y luchar, pero no sé lo que pasará con mi equipo de Dota 2 porque no hay temporada del DPC, no se si se llevará a cabo. Todo está estancado para todas las personas en Ucrania, muchas personas perdieron sus trabajos", anotó.

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA ROJA en un Walmart de Shreveport: hombre es ARRESTADO tras perturbar a clientes y empleados con ACTOS INDECENTES

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 27 de abril: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Fútbol Peruano

Seleccionado peruano emociona a hinchas de la 'U' por volver al Monumental: “Donde fui feliz”

Seleccionado peruano emociona a hinchas de la 'U' por volver al Monumental: “Donde fui feliz”

Filtran información sobre continuidad de Álvaro Barco en Universitario: "Se fue..."

Comisión Disciplinaria tomó radical medida con Alianza Lima por partido ante Juan Pablo II