La escuadra boliviana Omega Gaming ha logrado meterse en la pelea por el ascenso a la Primera División del DPC SA. El equipo de Dota 2 consiguió vencer hoy al equipo brasileño NoPing Esports, anteriormente considerado como uno de los favoritos para quedar entre los primeros puestos de la tabla.
Omega Gaming aprovechó todos los errores de sus contrincantes para hacer daño en momentos cruciales y en las team fights. Además, Jeimari fue un verdadero dolor de cabeza para los integrantes de NoPing Esports, que nunca consiguieron encontrar respuesta para las tácticas de sus oponentes.
Mingatte también tuvo una excelente actuación a lo largo del encuentro, pues siempre se mostró veloz a la hora de farmear. De esta manera, Omega Gaming logró cerrar la victoria incluso después de perder el primer game.
Cabe resaltar que los dos próximos encuentros de Omega serán cruciales para determinar si llegará a Primera División. El equipo tiene la dura tarea de vencer a SG Esports, uno de los favoritos para ascender, y Gorillaz-Pride, que ahora lucha por salvar la categoría, por lo que saldrán desde el principio para llevarse la victoria.
Curisamente, SG y G-Pride son los equipos que NoPing también tendrá que enfrentar, por lo que estos son los últimos obstáculos que deberán superar si quieren llegar a Primera.
El equipo peruano Balrogs está en su hora cero. La escuadra perdió su quinto encuentro consecutivo en el Dota Pro Circuit y se encuentra en el fondo de la tabla, por lo que todo indica que será el primer descendido del certamen.
Aunque Balrogs tuvo una excelente campaña durante la temporada anterior, el equipo no ha podido repetir sus actuaciones en Primera División. A pesar de la llegada del experimentado offlaner Kingteka (que fue reemplazado en este choque por el brasileño Tavo de Wolf Team), la escuadra ha sido ampliamente superada por varios de sus contrincantes en el DPC SA.