Una ocurrencia en el encuentro entre APU King of Kings y Beastcoast ha resultado en una sanción para los actuales campeones del Dota Pro Circuit. De esta manera, el equipo tendrá 30 segundos menos para realizar sus picks en cada una de sus partidas contra Infamous, a quienes enfrentan hoy en la Primera División del DPC. De ganar este encuentro, BC clasificará directamente a la Major de Estocolmo, que se llevará a cabo en mayo.
Según el reporte de 4D Esports, el encuentro ante APU King of Kings, Chris Luck pidió una pausa sin comunicarle el motivo a los organizadores, y posteriormente se le observó revisando su celular antes de reanudar el encuentro. Por ende, 4D Esports notificó a Valve de este suceso y se determinó que Beastcoast sea sancionado.
"En el siguiente encuentro de la liga, Beastcoast sufrirá una penalización nivel 1 en el Draft. Es decir, 30 segundos menos de tiempo de Draft en los 3 mapas contra Infamous U.Esports. Nótese que la sanción es acumulativa, como se indica en el punto 10.1 del reglamento", señalaba el reporte de 4D Esports.
"Adicionalmente Valve nos ha pedido recordar a los equipos que todas las comunicaciones con jugadores durante las partidas están prohibidas y recomiendan encarecidamente a los participantes tener cuidado con los dispositivos de los que dispongan durante las mismas, y que pudieran percibirse como herramientas que ayuden a visualizar streamings, comunicarse con personas externas, etc", puntualizaron.
Cabe resaltar que Beastcoast necesita derrotar a Infamous hoy para clasificar a la Major de Estocolmo. De perder esta serie, el equipo todavía podría ser alcanzado en puntaje por Hokori o Lava, que solo tienen una victoria menos. Por otro lado, Thunder Awaken también está a la expectativa del resultado de Beastcoast, ya que si pierden sus contrincantes solo tendrá que ganarle a APU King of Kings para poder llegar a la Major.