Cargando...

Dota 2: BOOM Esports clasifica a la Major de Estocolmo

El equipo filipino ha mostrado un gran nivel a lo largo del Dota Pro Circuit.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
BOOM Esports clasificó a la Major de Estocolmo | Foto: Composición

Aunque BOOM Esports no comenzó el DPC de la mejor manera, el equipo filipino de Dota 2 logró recuperarse a tiempo para clasificar a la Major de Estocolmo, que se llevará a cabo en el mes de mayo.

La escuadra derrotó hoy por 2-1 a Fnatic (que también ha clasificado a la Major) para quedarse con uno de los cupos disponibles. Sin duda alguna, la escuadra ha estrado mostrando un nivel envidiable en los últimos meses, sobre todo después de la llegada del hard carry JaCkky (uno de los pocos jugadores en el mundo que han llegado a 12k de MMR).

Cabe resaltar que el último cupo a la Major será disputado por dos equipos. T1 tiene mayores probabilidades de quedarse con el cupo, ya que solo dependen de sí mismos para clasificar: si vencen a Fnatic, se quedarán con 5 victorias y 2 derrotas, mientras que Polaris cuenta con solo 4 victorias y 3 derrotas.

La primera major de Dota 2 del año tendrá un formato diferente. Según la página web de ESL, la Major comenzará con 18 equipos compitiendo en la fase de grupos, a diferencia de los Majors anteriores, que comenzaron desde la fase Wild Card.

Durante la ESL One Stockholm Dota 2 Major 2022, 18 equipos se dividirán en dos grupos de nueve equipos cada uno, después de lo cual algunos se clasificarán para los playoffs mientras que otros serán eliminados. Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Upper Bracket, los equipos del quinto y sexto lugar pasarán a la Lower Bracket y los tres equipos restantes serán eliminados de la competencia.

Esto significa que 12 equipos se clasificarán para los playoffs, ocho de los cuales comenzarán en la Upper Bracket y cuatro en la Lower. La fase de grupos tendrá lugar del 12 al 17 de mayo, seguida de los playoffs del 18 al 22 de mayo de 2022.

Cabe resaltar que ESL anunció recientemente que las entradas para la primera major del año ya están a la venta, por lo que todo parece encaminado para que los fans de la escena competitiva de Dota 2 tengan el primer gran evento presencial desde el inicio de la pandemia.