El equipo ruso Outsiders, que está compuesto por los jugadores de Virtus.Pro, quedó eliminado del Dota Pro Circuit debido a un símbolo que dibujó el pro player Pure durante la serie ante Mind Games. Este dibujo representaba un símbolo que usan las personas que están a favor de la invasión de Rusia a Ucrania, por lo que el equipo fue ampliamente criticado.
Sin duda alguna, la escuadra ha tenido problemas para disputar torneos en los últimos meses. Esto se debe a que Virtus.Pro se ha rehusado en continuas ocasiones a pronunciarse en contra de la guerra, por lo que los organizadores han decidido banearlos de varias competencias. No obstante, para no perjudicar a los jugadores, se les ha permitido jugar con un diferente nombre, que en este caso ha sido Outsiders.
El incidente ocurrió durante una pausa en el Juego 1 de la serie. Durante la pausa, los jugadores comenzaron a dibujar en el minimapa, pero el que recibió críticas fue Pure tras dibujar una "Z". Después de unos segundos, los jugadores pintaron sobre el símbolo dibujado por Pure en un intento de ocultarlo.
Después de que concluyó la serie, ninguno de los jugadores de Outsiders apareció para la entrevista posterior al game.
De esta manera, el equipo se quedará sin participar en la Major de Estocolmo, uno de los torneos de Dota 2 más importantes del año. De hecho, Europa Oriental cuenta con tres cupos para la competencia, uno de los cuales irá para el ganador de la serie entre BetBoom Team y Mind Games. Por otro lado, Team Spirit se encuentra avanzando en la Lower Bracket y tiene grandes posibilidades de clasificar.
Cabe resaltar que los dos equipos descendidos en esta ocasión fueron PuckChamp y HellRaisers. El formato de la competencia fue criticado por no darles mayores oportunidades para salvarse del descenso, pero todo parece indicar que su llegada a Segunda División es definitiva.