Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Dota 2: DM pide que Valve reconsidere descalificación de Virtus Pro

Virtus.Pro fue descalificado por una imprudencia del hard carry Pure.

DM le pide a Valve que reconsidere descalificación de Virtus.Pro | Foto: Composición

Sin duda alguna, Virtus.Pro era uno de los favoritos para llevarse la clasificación a la Major de Estocolmo. El equipo (que participaba bajo el nombre de Outsiders en el Dota Pro Circuit de Europa Oriental) estaba encaminado a llevarse el cupo en el torneo cuando uno de sus jugadores, el hard carry Pure, dibujó un símbolo que apoya la invasión de Ucrania por tropas rusas.

Por ende, la escuadra terminó siendo descalificada del Dota Pro Circuit de manera definitiva. Tras la decisión de VP de prescindir de Pure, el pro player ruso DM le pidió a Valve que reconsidere su posición sobre el equipo.

"De parte de mi persona y de mis compañeros, me gustaría pedirles que reconsideren su decisión reciente de descalificarnos del torneo del DPC. Por favor déjennos competir y demostrar que somos uno de los mejores equipos de la región frente a nuestros fans de todo el mundo con honor, honestidad y dignidad", escribió el jugador en su cuenta personal de Twitter.

"No arruinen nuestras carreras solo por una acción estúpida y aleatoria de un niño de 18 años. Solo queremos hacer lo único que amamos en esta vida: jugar Dota", señaló.

¿Qué fue lo que dibujó Pure durante el encuentro entre Outsiders y Mind Games?

El incidente ocurrió durante una pausa en el Juego 1 de la serie. Durante la pausa, los jugadores comenzaron a dibujar en el minimapa, pero el que recibió críticas fue Pure tras dibujar una "Z". Después de unos segundos, los jugadores pintaron sobre el símbolo dibujado por Pure en un intento de ocultarlo.

Después de que concluyó la serie, ninguno de los jugadores de Outsiders apareció para la entrevista posterior al juego.

Posteriormente, Virtus.Pro anunciaría que habían decidido prescindir de Pure con un comunicado en sus redes sociales.

"Después del incidente con Pure durante el game 1 contactamos a Valve y a los organizadores del torneo mientras realizábamos nuestra propia investigación. Sergey Glamazda, CEO de Virtus.Pro, personalmente habló con los jugadores entre las partidas para averiguar qué fue lo que sucedió. Pure explicó su parte después de la serie. BTS también se puso en contacto con otros jugadores del equipo para escuchar su versión de los hechos. Nos notificaron que la decisión final estaba en manos de Valve", señaló un comunicado de VP.

Esports

Códigos Free Fire del viernes 3 de octubre, para canjear premios y recompensas

Códigos Free Fire del viernes 3 de octubre, para canjear premios y recompensas

Códigos Free Fire: lista completa para canjear HOY, sábado 4 de octubre, gratis y sencillo

Códigos Free Fire, jueves 2 de octubre: lista completa totalmente gratis y sin virus

Estados Unidos

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

Atención, inmigrantes en EE. UU.: tras redadas y arrestos, este es el MONTO que cobra un abogado de migración en octubre 2025

Atención, extranjeros en EE. UU.: a partir del 20 de octubre, solicitantes de Green Card afrontarán un nuevo examen de educación cívica

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿Quién es Marcelo Timoran, la joya que brilla en España y eligió a Bolivia antes que Perú?

Real Madrid vs Villarreal EN VIVO y EN DIRECTO: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

Gareca dio potente opinión sobre Manuel Barreto y Jean Ferrari con la selección: "Es muy..."

Mauro Cantoro sorprendió al elegir al nuevo capitán de Perú y al '10': "El futuro..."