La escuadra ucraniana Natus Vincere está tratando recuperar su buen momento competitivo en el Dota Pro Circuit, donde todavía están encaminados para clasificar a la Major de Estocolmo. El equipo derrotó hoy a CIS Rejects en una difícil serie que tuvo como protagonista a V-Tune, que fue un verdadero dolor de cabeza para sus contrincantes de turno.
Al verse empatados por 1-1, CIS Rejects y NAVI disputaron uno de los mejores games de la temporada. Ambas escuadras hicieron todo lo posible por llevarse la victoria, pero los miembros de NAVI consiguieron aprovechar un error puntual de los jugadores de CIS Rejects para destruir su Ancient.
Sin duda alguna, NAVI es uno de los mejores equipos en la actualidad, pero están lejos de conseguir el éxito que tuvieron en los primeros años del Dota 2 competitivo. Aún así, el team espera llegar a la Major de Estocolmo, donde indudablemente le esperan equipos de la talla de Team Liquid, Evil Geniuses y BOOM Esports.
Cabe resaltar que el próximo rival de NAVI será TEam Spirit, actuales campeones de The International que también están recuperando su nivel poco a poco. ¿Quién llegará a la final de la Lower Bracket?
La escuadra rusa Virtus.Pro tomó una importante decisión sobre el polémico hard carry Pure, quien se habría pronunciado a favor de la invasión de Ucrania. La organización decidió prescindir del jugador después de que dibujara un símbolo que apoya a la guerra entre Ucrania y Rusia, lo cual tuvo como consecuencia la descalificación de Virtus.Pro en el Dota Pro Circuit de Europa Oriental.
"Después del incidente con Pure durante el game 1 contactamos a Valve y a los organizadores del torneo mientras realizábamos nuestra propia investigación. Sergey Glamazda, CEO de Virtus.Pro, personalmente habló con los jugadores entre las partidas para averiguar qué fue lo que sucedió. Pure explicó su parte después de la serie. BTS también se puso en contacto con otros jugadores del equipo para escuchar su versión de los hechos. Nos notificaron que la decisión final estaba en manos de Valve", señaló un comunicado de VP.
"La gravedad de la sanción es desconcertante. Valve tiene un historial de imponer ciertas medidas disciplinarias, pero descalificar a todo el equipo basándose en un dibujo en el minimapa de un solo jugador establece todo un precedente", puntualizaron.