Sin duda alguna, uno de los equipos de los que más se espera en la Major de Estocolmo es Thunder Awaken. El equipo de Dota 2 ha estado mostrando un gran nivel en el Dota Pro Circuit, pero todavía no se sabe cómo les irá contra equipos de otras regiones, ya que en los últimos meses solo han podido medirse contra escuadras de las Américas.
El equipo llegó anoche a Alemania, donde realizarán un bootcamp con miras a la Major. El squad tendrá difíciles adversarios en lo que será uno de los torneos más importantes del año, ya que tendrán que verse las caras con equipos de la talla de Team Liquid, BOOM Esports y TSM.
Cabe resaltar que la Major no contará con la presencia de equipos chinos, que se verán obligados a participar en un torneo regional desde su país de origen debido a rebrotes de COVID-19. Team Aster, Xtreme Gaming, PSG.LGD y Royal Never Give Up eran indudablemente algunos de los rivales más difíciles del certamen, y por ende se sentirá una gran ausencia en el torneo. Aún así, los equipos todavía seguirán participando por puntos DPC en su propia competencia local.
Sin duda alguna, Thunder Awaken fue el mejor equipo a lo largo del Tour 2 del Dota Pro Circuit Sudamérica. La escuadra peruana cerró su participación en el certamen con siete victorias al hilo, ya que se impuso por 2-0 ante Beastcoast, por lo que acabaron completamente invictos.
De esta manera, el squad no solo se llevó el primer lugar y 400 puntos DPC, sino también hizo que Beastcoast no clasificara a la Major directamente. Por ende, los rivales de Thunder Awaken tuvieron que disputar tiebreakers con Hokori para determinar cuál será el equipo en la ESL One Stockholm Major, que se llevará a cabo en el mes de mayo.
Esta temporada, Thunder Awaken reemplazó al offlaner boliviano Oscar con Sacred, que venía de participar en el DPC con Infamous. La escuadra mejoró desde la llegada del nuevo jugador, que supo entenderse con sus compañeros a la perfección.
Este es el roster que presentará Thunder en la Major: