Mientras Thunder Awaken se alista para enfrentar a Team Liquid en su primer encuentro de la fase de grupos de la Major de Estocolmo, se supo que el encuentro que iban a disputar durante la tarde (según nuestro huso horario) contra Mind Games ya no iba a suceder. Esto se debe a la ausencia del equipo ruso en el evento, dándole la victoria automáticamente a nuestros compatriotas del equipo del trueno.
Definitivamente este tipo de victoria es no es de las que uno espera tanto como aficionado al juego o incluso como equipo. Sin duda esta victoria tiene un sabor agridulce para Thunder Awaken y también posiblemente para el resto de equipos que los rusos iban a enfrentar en los días venideros.
La cuenta oficial de los organizadores de la Major de Estocolmo en Twitter revelaron la noticia a todos sus seguidores en todo el mundo. El anuncio fue breve pero bastante conciso en su contenido:
"[...]
A pesar de una previa confirmación de la aprobación del centro de Visas, tres de los jugadores de Mind Games no recibienron su visa a tiempo y no podrán viajar a Estocolmo para el inicio del torneo."
Afortunadamente para Mind Games, todo indica que los organizadores los estarán esperando de todos modos. Por lo que es bastante probable que lleguen a jugar en la Major de Estocolmo pero en los encuentros que tengan en una fecha posterior. Sin embargo, lamentablemente, el encuentro de hoy ya lo han perdido.
Eso quiere decir que, en caso que Mind Games no llegue a regularizar el asunto de las visas de esos tres jugadores, también podrían perder automáticamente los dos encuentros que están programados para mañana. Desde aquí esperamos que esta situación se pueda arreglar con el mejor resultado posible, ya que sería muy desafortunado perder de esa forma un torneo como este.