Si cumples con estas especificaciones, entonces podrías verte perjudicado con esta drástica medida que ha tomado Steam para su comunidad de gamers.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi tienes un PC en casa y, entre otras cosas, la utilizas para jugar por medio de Steam, entonces presta mucha atención porque la plataforma creada por Valve tiene noticias que podrían perjudicarte seriamente.
Steam lleva funcionando 21 años en el mercado, comercializando videojuegos para la plataforma más utilizada por los gamers: PC, pero recientemente ha tomado una medida que, sin lugar a dudas, afectará a un grupo a tener en cuenta, por lo que si te encuentras entre ellos, tendrás que tomar acciones al respecto.
Para entender la decisión de Steam, tenemos que retroceder un año atrás, al 2023, cuando Microsoft decidió concluir el soporte para dos de las versiones más importantes de sistema operativo que lanzaron: Windows 7 y Windows 8.
Es por ello que el fabricante, debido a la falta de actualizaciones en seguridad, han recomendado migrar a Windows 10, como mínimo. En ese contexto, Steam mantenía el soporte de juegos para estos sistemas operativos, pero Valve se sumó a la medida de Microsoft, por lo que ahora en los requisitos permitidos ya no encontrarás Windows 7 ni 8, tampoco la versión 8.1.
Ahora, hay que tener en cuenta algo, que Steam depende de una versión integrada de Google Chrome, las cuales ya no funcionan con Windows 7 y 8, por lo que la compatibilidad no era posible.
Pero, no es solo con Windows, tampoco será compatible con High Sierra (10.13) o Mojave (10.14), razón por la cual si tienes macOS deberá contar, como mínimo con Catalina 10.15, pero ¿A cuántos jugadores afectará esta medida de Valve?
Los datos oficiales nos dicen que Steam cuenta en la actualidad con 132 millones de usuarios y que esta medida solo afectará al 0.28 por ciento de estos, lo que equivale a unos 369.600 jugadores que, valgan verdades, tampoco es un número menor, pues ya no cuentan con acceso a la plataforma de videojuegos.
Pese a que puedes jugar con Windows 10, lo que siempre se recomienda es hacerlo con la última versión, en este caso Windows 11, que es el último sistema operativo lanzado por Microsoft.
De hecho, de acuerdo a datos oficiales, del total de usuarios que usan Steam, el 48,8 por ciento lo hace desde Windows 11, mientras que un 47,46 por ciento desde Windows 10.
Es importante recordar que Windows 7 dejó de tener soporte en 2020, mientras que finalizó con Windows 8 desde 2023. Estos ya funcionan con Google Chrome, pero sí lo pueden hacer con normalidad desde otros navegadores, como Firefox u Opera.