Con planes de seguir expandiendo su comunidad competitiva, PlayStation anunció la incorporación de dos nuevos videojuegos para sus torneos oficiales llamados "PlayStation Tournament: Open Series".
Hasta ahora, existían 17 torneos dedicados a varios juegos de diferentes géneros. La llegada de Apex Legends y R6 Siege demuestra que PlayStation si está tomando en cuenta a todas las comunidades.
Si bien, la escena competitiva principalmente se concentra en PC, es una oportunidad perfecta para que los usuarios de PS puedan demostrar que en consola se pueden llevar a cabo batallas inolvidables.
Para ambos casos, será necesario que cuentes con un equipo de amigos dado el componente multijugador e inscribirte aquí. En lo que respecta a Apex Legends, las inscripciones se llevarán a cabo el 1 de septiembre. El formato estará dividido en dos secciones: "Clasificatorios abiertos" y "Finales mensuales".
De quedar en el primer puesto en el " Clasificatorios abiertos " recibirás $100 de recompensa. En caso estuvieras dentro del 40% de los mejores jugadores te otorgarán un avatar elite y un tema de Apex Legends. Si logras quedar en puesto superior en las " Finales mensuales " tendrás $400 y un tema y avatar de campeones de Apex Legends.
R6 Siege es un poco diferente. Las competencias se darán jugando la modalidad "TDM Bomb" que pone a enfrentar a 2 equipos, unos son los defensores y otro los atacantes. Estos últimos deberán encontrar la forma de colocar una bomba en una zona determinada o eliminar al equipo rival.
El formato se manejará igual que Apex Legends. Si tu equipo logra el primer puesto en la categoría de "Clasificatorios abiertos" ganarán 250 dólares. De llegar a la final, el grupo ganador será merecedor de $500 y un tema y avatar de Rainbow Six Siege Champions. Podrás inscribirte a partir del 2 de septiembre.