Twitch se está muy en serio la filtración de datos que sufrió la semana pasada cuando un hacker anónimo publicó un torrent con 125 GB de información personal de cuánto ganan los creadores de contenido en la plataforma, el código fuente de Twitch e incluso los futuros planes que tiene Amazon para desarrollar su propia tienda digital.
La noticia todavía se mantiene vigente entre la comunidad, por lo que diferentes creadores de contenido han aprovechado en hablar sobre el tema. Algunos streamers como "Ludwing" aseguran que conocer los datos de cuanto ganan es algo "positivo" para los fans, pues así pueden tenerla clara con lo que Twitch invierte en sus creadores de contenido. Por otro lado, personajes conocidos como "Hasan" y "xQc" opinan que al darse a conocer esta información, hay una especie de "conflicto" con el público por haberse enterado cuanto ganan los streamers.
Dentro de todo este mundo de creadores de contenido, el dúo "The Serfs" han terminado siendo suspendidos por 30 días debido a que supuestamente mostraron en vivo, una serie de datos personales, lo que llevó a que Twitch considerara que estaban atentando contra las normas de la comunidad y procediendo a su baneo temporal.
A través de Twitter, "The Serfs" se pronunció al respecto:
Traduciendo al español su mensaje, dicen lo siguiente: "Tenemos una suspensión de 30 días en Twitch -el más largo que se ha dado-. Lo más cerca que puedo reunir de una explicación fue informar sobre la filtración de Twitch y mostrar ese tweet que mostraba un puñado de los salarios de los mejores ganadores. Ya saben, sobre ese leak, por su falta de seguridad".
Lo sucedido con "TheSerfs" también le pasó al streamer "Destiny", quien terminó suspendido por mostrar en pantalla un correo corporativo. Tras haberlo mostrado por minutos, Twitch decidió aplicarle una suspensión.
Hasta el momento, la cuenta de "Destiny" aún sigue suspendida. Ahora más que nunca, hay que tener mucho cuidado con lo que se muestra en pantalla, ya que para Twitch, esta vulneración a su seguridad es una de las que más le ha afectado como compañía.