Kim "Canna" Chang-dong y T1 han decidido cortar lazos después de una semana bastante complicado donde no se llegó a un acuerdo para que el jugador renovará contrato de cara a la próxima temporada de League of Legends. De esta forma, se da fin al periodo de Canna, quien ingresó a la organización en 2020 desempeñándose como top laner.
De acuerdo a los reportes, el jugador estaba negociando un mejor salario, pero hubo una respuesta negativa por parte de T1. Desde Dot Esports recuerdan que Canna y John Kim, ex-líder de T1 realizaron un acuerdo verbal donde ambos acordaron que si ambas partes no se ponían de acuerdo en cuestión de salarias, el jugador quedaría libre para buscar un nuevo equipo. Kim falleció el pasado 16 de julio.
Por otro lado, se dice que Canna si que estaba dispuesto a continuar en T1 durante el 2022, pero desde la organización indicaron que el jugador solicitó hasta en tres oportunidades que sea transferido a un nuevo equipo. El agente de Canna asegura que se trató de un "error de comunicación". De todas formas, ya nada se podía hacer y el jugador pasó a ser retirado del grupo.
Choi "Polt" Seong-hun, gerente general de T1, habló al respecto en una reciente conferencia de prensa donde recordó el acuerdo que se hizo con Canna cuando John Kim estaba en la organización, así como indicar que si no se llegaba a un acuerdo, "la organización tiene la autoridad para decidir y ejecutar lo que se hará".
Asimismo, Polt señaló que ya se encuentran en comunicación con una organización para hacer el traslado de Canna con "las mejores opciones para él".
No ha pasado mucho tiempo para saber cuál es el siguiente paso de Canna. Desde Twitter, la organización Nogshim RedForce anunció al jugador como uno de sus grandes ingresos para la próxima temporada de 2022.
"¡Bienvenido Canna! Nos complace anunciar que Canna se ha unido a NS RedForce. Aunque fue un camino lleno de baches, le agradecemos que haya decidido felizmente unirse a nosotros para el próximo año. Esperen con ansias el desempeño sobresaliente de Canna en NS RedForce".