La comunidad de Fortnite acaba de ser parte activa del evento que cierra el Capítulo 2 que empezó en octubre de 2019. Este es el cambio más notorio y masivo que recibe este popular battle royale luego de poco más de dos años y que duró ocho temporadas enteras con diversos invitados. Es así como "El Fin" nuevamente pone en un apagón autoimpuesto a este juego hasta la próxima semana.
Este evento comenzó reuniendo a todo un lobby de 100 jugadores en cierta parte del mapa creada para ver exactamente la cuenta regresiva para el inicio del evento propiamente dicho. Exactamente 10 minutos antes unas criaturas del Paralelo llegaron y todos los jugadores recibieron armas para hacerle frente a esa amenaza sobrenatural.
Posteriormente sería La Reina del Cubo quien se encargó de iniciar el evento abriendo el cielo y dejando pasar a los alienígenas a través de un portal de su autoría. Su intervención estaba lejos de acabar, ya que ahora los gigantes del Paralelo serían los que aparecerían y despacharían a los jugadores de a pocos. Eso era el inicio de la siguiente cinemática.
Bajo tierra, en las instalaciones de la Orden Imaginada, Slone despierta a Jones para solamente despedirse de él. Sin embargo ella, ni nadie, contaba con la presencia de La Fundación quien llegaría a rescatar al rubio agente. Durante el enfrentamiento entre La Orden Imaginada y La Fundación, se revela lo que muchos esperaban: el rostro de Dwayne "The Rock" Johnson bajo el casco del corpulento protector.
Nuestro personaje llega a escapar y vemos como es que más miembros de Los Siete hacen acto de presencia. Uno de ellos nos ayuda a escapar de la destrucción de la isla usando la entrada a los búnkers de la Orden Imaginada. Es así como nos reunimos con La Fundación y Jones... solo para luego ser expulsados a altamar mientras vemos como la isla da vuelta sobre sí misma sellando a La Reina del Cubo en el mar.
La última imagen que vemos es la de nuestro personaje flotando en el mar a la deriva y el botón de "Salir".
Fortnite se tomará un descanso, tal y como pasó en 2019, para regresar completamente renovado.