Agosto será un mes importante para los juegos de pelea con el regreso del EVO, torneo que se llevará a cabo en Las Vegas, donde estarán reunidos los mejores jugadores profesionales y enfrentándose en distintos títulos de renombre, aunque hasta ahora no sabemos cuáles serán los títulos que se jugarán este año.
Desde la cuenta oficial del evento, los organizadores confirmaron que este 08 de marzo presentarán la alineación oficial de videojuegos presentes. Sin embargo, su comunicado contó con una mala noticia para los fans de Nintendo, ya que se confirmó que Super Smash Bros. no estará dentro del torneo, todo por decisión de Nintendo.
Los organizadores del EVO recuerdan que 2007, el conocido juego de peleas ha ofrecido "históricos momentos" en diferentes ediciones. "Estamos tristes de que Nintendo eligiera no continuar el legado para este año. En el futuro, esperemos que podamos celebrar a la comunidad de Super Smash Bros junto a ellos".
En cuanto a Nintendo, la compañía no ha ofrecido detalles respecto a la decisión de no tener presencia en el EVO. La comunidad de jugadores de juegos de pelea han reaccionado respecto a esta noticia, lamentando que uno de los títulos más icónicos del evento no esté presente, pero también han recordado una serie de escándalos alrededor de diferentes jugadores profesionales.
La comunidad de Smash Bros. no pudo evitar hablar sobre lo sucedido con pro players como ZeRo, quien en 2020 fue acusado por múltiples mujeres de acoso sexual cuando ellas eran menores de edad. Lo mismo sucedió con Nairo, quien además de perder todo el prestigio que tenía en la comunidad, también fue baneado completamente de Twitch sin posibilidad de regresar.
Similar caso ocurrió con Cinnipie, una caster de Smash Bros, que terminó siendo acusada por Puppeh, jugador profesional, confesando que mantuvo relaciones sexuales con la comentarista cuando él tenía 14 y ella 24 años. En todos estos casos, Nintendo se pronunció condenando totalmente lo sucedido.