La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza implementa rigurosas medidas de seguridad en puntos fronterizos, deteniendo a aquellos pasajeros que considere sospechosos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos agentes ubicados en la frontera de Estados Unidos, especialmente en los aeropuertos, suelen ser bastante rigurosos con los pasajeros y los artículos que llevan consigo. Por esta razón, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) suele detener a personas que podrían parecer sospechosas, lo que genera preocupación entre sus familiares. A continuación, te mostramos cómo puedes encontrar a alguien que esté bajo la custodia del CBP.
PUEDES VER: Excelentes noticias para inmigrantes: Consigue la Green Card gracias a trabajos con altos salarios
Si estás en búsqueda de alguien que puedo haber cruzado a los Estados Unidos puedes directamente consultar en el sitio web del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos para buscar el nombre o el número de extranjero (A Number, en inglés) de cualquier persona que se encuentre actualmente bajo custodia de ICE o de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) durante 48 horas o más.
Es necesario tener en cuenta que, cuando el CBP encuentra personas y familias a lo largo de la frontera entre los puertos de entrada, son transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. o alguna otra instalación de procesamiento de CBP, donde son identificados y sometidos a un examen de salud inicial.
Es importante tener en cuenta que, mientras están bajo custodia de CBP, los migrantes reciben atención médica básica de manera consistente con todas las obligaciones legales aplicables, la Política de Transporte, Escolta, Detención y Búsqueda (TEDS, por su abreviatura en inglés) de CBP y las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Cuando una persona ingresa a la custodia de CBP, se mantiene en instalaciones seguras y limpias, con la temperatura adecuada. Asimismo, se le proporciona artículos básicos de higiene, colchonetas, baños, agua potable y alimentación regular. Asimismo, mantienen el derecho al acceso consular en un idioma o de una manera que puedan comprender.
De la misma manera, la CBP se esfuerza por no mantener a las personas bajo custodia por más de 72 horas. Las unidades familiares nucleares (mama, papa, hijos) suelen permanecer juntas. Sin embargo, para la seguridad de todas las personas bajo custodia, los menores que no estén acompañados serán separados de los adultos que no son su familia.