La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación superior en EE.UU. para la población inmigrante. AQUÍ los beneficios y mucho más.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Estados Unidos, numerosos inmigrantes anhelan la oportunidad de cursar estudios superiores. No obstante, el costo de la educación universitaria se convierte en un obstáculo significativo, ya que las tarifas para estudiantes internacionales varían entre 25.000 y 40.000 dólares anuales. En contraste, los estudiantes nacionales enfrentan un gasto mucho menor, que oscila entre 10.000 y 30.000 dólares al año. Esta disparidad en los costos dificulta el acceso a la educación superior para quienes provienen de otros países, limitando sus posibilidades de desarrollo académico y profesional.
Ante este contexto, es indispensable explorar las oportunidades disponibles, especialmente para inmigrantes indocumentados en el país norteamericano. Estas ayudas no solo les dan acceso a una mejor educación, también puede cambiar sus destinos y elimina las barreras culturales. En esta nota te brindamos todos los detalles con respecto a este tema.
La SchoolHouse Coneection Scholarship es una beca para estudiantes indocumentados que han experimentado situaciones de falta de vivienda. Ofrece 2.500 dólares en apoyo financiero, mentoría personalizada y tres viajes con gastos pagados, así como defensa de políticas públicas en Washington D.C.
Para acceder a ella, los estudiantes indocumentados en Estados Unidos deben haberse encontrado en situación de falta de vivienda en los últimos seis años y empezar sus estudios universitarios por primera vez en 2026-2027. Cabe mencionar que la próxima convocatoria inicia el 1 de enero de 2025.
The Dream.US es un programa centrado en inmigrantes indocumentados y ofrece la National Schoolarship o Beca Nacional, la cual está dirigida a aquellos estudiantes que califican para la matrícula estatal en una de las 80 universidades asociadas. Dicha ayuda brinda 33.000 dólares para puedan acceder a una licenciatura. Asimismo, las solicitudes están disponibles para los indocumentados con o sin permisos DACA o TPS que llegaron al país norteamericano antes de los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2019.
La Opportunity scholarship está diseñada para todo indocumentado que desee contar con una carrera universitaria, pero no puede acceder a la matrícula estatal. Dicha beca ofrece hasta 80.000 dólares para cubrir matrículas, cuotas, alojamiento, comidas, entre otros factores importantes. La fecha límite para solicitarla es el 31 de enero de 2025.