Cargando...
EN DIRECTO

Peñarol vs Nacional EN VIVO por Serie Río de La Plata

Trump arremete contra la comunidad LGBTIQ+ en EE. UU.: "Solo habrá dos géneros: masculino y femenino"

En medio de su discurso como presidente de Estados Unidos, Donald Trump oficializa el sexo por aspecto biológico, revirtiendo políticas implementadas por Biden.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La comunidad LGBTIQ+ se ve drásticamente afectada por esta postura del presidente estadounidense. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

Donald Trump cuenta con drásticas posturas políticas para su nuevo mandato en Estados Unidos. Recientemente, el jefe de Estado confirmó que revertirá las políticas sobre el género y la diversidad que fueron implementadas bajo la administración de Joe Biden. Dicha acción se centra en la necesidad de restringir el uso de fondos federales para procedimientos como la transición de género. También busca eliminar programas gubernamentales de diversidad, igualdad e inclusión.

Donald Trump planea eliminar la ideología de género en Estados Unidos

En plena lucha en contra de la ideología de género en Estados Unidos, Donald Trump planea que las agencias federales traten a los hombres y mujeres en términos biológicos, prevaleciendo posturas tradicionales en base al género y el sexo. A su vez, el Departamento de Estado pedirá a los solicitantes de pasaportes y visados que su sexo se haga presente de manera explícita en sus documentos oficiales.

Además, las prisiones federales y centros de acogida para inmigrantes prevalecerán espacios exclusivos para un solo sexo y prohibirá el uso de fondos públicos en transiciones de género, incluyendo cirugías, terapias hormonales, entre otros aspectos.

Donald Trump considera que las políticas de ideología de género no reflejan los valores tradicionales de Estados Unidos.

Donald Trump planea eliminar programas de diversidad, equidad e inclusión

Trump también tiene pensado desmantelar los programas DEI (Diversidad, equidad e inclusión), ya que los considera radicales y despilfarradores. Siendo así, se erradicarán iniciativas ligadas a la justicia sociales y los planes de acción centrados en la equidad. Todo esto tiene el objetivo de reducir el gasto gubernamental y limitar políticas que el republicano denomina "Contrarias a los valores tradicionales del país".