USCIS ha dado a conocer nuevos datos que beneficiarán a los migrante que residen en Estados Unidos para sacar con mayor facilidad la Green Card.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn medio de intensos debates sobre inmigración, la Green Card se presenta como un componente clave que permite a los inmigrantes residir y laborar de manera permanente en Estados Unidos. No obstante, continúa existiendo preocupación acerca de la posibilidad de perder este estatus si no se sigue adecuadamente el proceso de naturalización.
PUEDES VER: ¡Atención, inmigrante! Florida crea una junta estatal para controlar y reforzar la seguridad migratoria
El presente artículo analiza las regulaciones establecidas por el USCIS, la entidad encargada de los asuntos migratorios en Estados Unidos, así como las consecuencias que estas normativas pueden tener para aquellos que buscan garantizar su estancia en el país. Una de las inquietudes más frecuentes entre los solicitantes es si la falta de finalización del proceso para obtener la ciudadanía estadounidense podría resultar en la anulación de la Green Card.
No, no perderás tu Green Card por el simple hecho de no solicitar la ciudadanía americana. La tarjeta de residencia permanente brinda acceso a los extranjeros a residir y trabajar en los Estados Unidos de forma indefinida.
La elección de solicitar la ciudadanía americana es completamente personal. Si decides no hacerlo, puedes continuar renovando tu Green Card y mantener los beneficios de la residencia permanente. Sin embargo, es crucial recordar que este estatus no es eterno y que existen otras razones por las que podrías perderlo.
Hay diversas situaciones que podrían poner en peligro tu Green Card. A continuación te mencionamos las más frecuentes:
La Green Card y la ciudadanía estadounidense son dos tipos de estatus migratorio que permiten a los extranjeros vivir y trabajar en los Estados Unidos, pero tienen diferencias clave en cuanto a derechos, deberes y permanencia.
La Green Card, o tarjeta de residencia permanente, autoriza a una persona extranjera a residir y trabajar en los Estados Unidos de forma indefinida. Los titulares de la Green Card disfrutan de los siguientes beneficios:
La ciudadanía americana es el nivel más alto de estatus migratorio, con los siguientes privilegios y obligaciones: