Cargando...

ICE: falsos agentes aterrorizan a compradores y comerciantes semanas después de las temibles redadas

Falsos agentes de ICE asustan a ciudadanos en Fresno, ciudad de California. Al parecer buscaban notoriedad y popularidad en redes sociales.

Falsos agentes de ICE ocasionaron controversial broma en Fresno, generando indignación. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

En un hecho que generó gran alarma, dos hombres se hicieron pasar por oficiales de inmigración en Fresno con el objetivo de ganar notoriedad en sus redes sociales. Este acto se produjo poco después de las intensas redadas migratorias realizadas en el Valle de San Joaquín, que provocaron un aumento en el temor de los residentes indocumentados.

Falsos agentes de ICE asustan a la población

Según The San Diego Union-Tribune, y tras lo expresado por la Policía de Fresno, los dos individuos se presentaron en varios negocios locales, donde intimidaron a la comunidad inmigrante, los empleados y compradores, mientras se grababan para sus páginas en redes sociales.

Los hombres usaban chalecos tácticos, cámaras y hasta una peluca, con la intención de parecer agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). A lo largo de su recorrido por 11 establecimientos, los falsos agentes abordaron a varias personas, causando inquietud y miedo. Según Univision Sacramento, llevaban chalecos que simulaban el uniforme de ICE, pelucas y cámaras.

Varios residentes denunciaron el comportamiento agresivo de los hombres, quienes se grababan mientras confrontaban a los compradores. Esta acción tuvo lugar en un contexto aún sensible, tras una operación de tres días llevada a cabo por la Patrulla Fronteriza en el condado de Kern, que resultó en 78 arrestos y avivó el temor de muchas familias, especialmente en la comunidad inmigrante.

¿Cómo procedió la policía de Fresno ante esta problemática?

La Policía de Fresno, alertada por las quejas de los residentes, logró ubicar a los hombres en el centro comercial River Park, donde continuaban con sus actividades. Los dos sujetos estaban vestidos con chalecos tácticos diseñados específicamente para simular los que usan los agentes de ICE.

En uno de los comercios, les dijeron a los empleados que realizaban una investigación y que necesitaban ver documentos comerciales específicos. Finalmente, los hombres fueron detenidos por cometer el delito menor de hacerse pasar por agentes de policía.

Sin embargo, tras ser citados, fueron puestos en libertad. La policía, que no reveló los nombres de los individuos, aseguró que su objetivo era simplemente ganar notoriedad a través de sus acciones, un comportamiento que ha generado gran indignación en la comunidad.

Estados Unidos

MUCHA ATENCIÓN, ciudadanos peruanos: Donald Trump envía FUERTE MENSAJE tras operación en Venezuela

MUCHA ATENCIÓN, ciudadanos peruanos: Donald Trump envía FUERTE MENSAJE tras operación en Venezuela

MALAS NOTICIAS para inmigrantes en EE. UU.: DHS anuncia despliegue de ICE y búsqueda puerta a puerta de extranjeros

MALAS NOTICIAS para inmigrantes con Medicaid o SNAP: Trump revive política que FRENA la obtención de la Green Card

Estados Unidos

ALERTA contribuyentes: el Gobierno de Estados Unidos CONGELA cuentas y EMBARGA propiedades a quienes NO cumplieron este trámite OBLIGATORIO

ALERTA contribuyentes: el Gobierno de Estados Unidos CONGELA cuentas y EMBARGA propiedades a quienes NO cumplieron este trámite OBLIGATORIO

MUCHA ATENCIÓN, ciudadanos peruanos: Donald Trump envía FUERTE MENSAJE tras operación en Venezuela

MALAS NOTICIAS para inmigrantes en EE. UU.: DHS anuncia despliegue de ICE y búsqueda puerta a puerta de extranjeros

Fútbol Internacional

¿A que hora juega Barcelona vs Athletic y en qué canal ver transmisión de la Supercopa de España?

¿A que hora juega Barcelona vs Athletic y en qué canal ver transmisión de la Supercopa de España?

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horario y dónde ver fútbol online este martes 6 de enero

¿No juega ante Alianza Lima? El gigante europeo que busca fichar a Lionel Messi para enero

Fútbol Peruano

Hizo historia en Europa y llegó a Perú para lucir la camiseta de Sporting Cristal

Hizo historia en Europa y llegó a Perú para lucir la camiseta de Sporting Cristal

Revelan que Luis Advíncula llegó a un acuerdo con histórico club peruano: "Ya está"

Se fue sin pena ni gloria de Sporting Cristal y ahora firmó con Atlético Grau para 2026: "Tu casa"