¡Atención! El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. lanzó un nuevo proceso para los beneficiarios de la visa H-1B. Entérate de las novedades.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) continúa con el proceso migratorio para la visa H-1B, una de las más solicitadas por profesionales extranjeros para trabajos especializados. Este cambio busca mejorar la eficiencia y transparencia en el sistema de solicitud.
A partir de ahora, los beneficiarios deberán cumplir con ciertos requisitos y pasos adicionales. Esta actualización podría impactar tanto a las empresas patrocinadoras como a los trabajadores que buscan oportunidades en el mercado laboral estadounidense.
De acuerdo con el sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), ya se ha recibido el número suficiente de registros electrónicos para beneficiarios individuales para alcanzar las visas H-1B para el año fiscal 2026.
Por lo que ahora, se ha continuado con el proceso de selección al azar para los beneficiarios cuyo registro fue debidamente presentado. Además, se ha notificado a todos los posibles peticionarios de los beneficiarios seleccionados que son elegibles para presentar una solicitud H-1B, sujeta a la cantidad máxima permitida.
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), las visas H-1B son para inmigrantes extranjeros en trabajos especializados que exigen, como mínimo, un título universitario o su equivalente en experiencia profesional. Los cargos elegibles abarcan áreas como tecnología, ingeniería, ciencias, matemáticas, finanzas, arquitectura y salud. Asimismo, los individuos que ocupen estos puestos deben poseer los conocimientos específicos necesarios para realizar sus tareas en dichos sectores.
De acuerdo con USCIS, las visas H-1B proporcionan diversos beneficios, como la oportunidad de trabajar en EE.UU. en un puesto especializado, con una remuneración atractiva y en un entorno laboral profesional. Asimismo, permiten que los titulares traigan a sus cónyuges e hijos menores de 21 años bajo la visa H-4, otorgándoles ciertos derechos. También brindan la posibilidad de solicitar la green card mientras se mantiene el estatus H-1B.