Exabogada del Departamento de Justicia de EE. UU. acusa con contundencia a la administración de Donald Trump de conductas irregulares y prácticas cuestionables.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna exabogada del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha lanzado fuertes acusaciones contra la administración de Donald Trump. En una serie de declaraciones, criticó prácticas legales y éticas durante su gestión, de manera que se interviene en las decisiones del Departamento de Justicia.
Sobre todo, fue muy crítica contra el gobierno de Trump al asegurar que se fomenta la corrupción dentro de dicho organismo judicial al tomar medidas drásticas como despidos de funcionarios y no establecer las normas con los líderes de la agencia policial.
Liz Oyer, quien es abogada de indulto en el Departamento de Justicia de Estados Unidos fue despedida hace poco por negarse a recomendar en la lista de beneficiarios al actor y director de cine estadounidense, Mel Gibson, a que volviera a portar sus armas como uso personal. En ese sentido, Oyer declaró que la administración del Departamento de Justicia debería prevalecer una gestión justa por encima del abuso de poder y favoritismo.
En tanto, abogados de la exfuncionaria expresaron su molestia e indignación luego de que agentes policiales estadounidenses fueran a la casa de Oyer a entregar una carta para que realice una testificación en el Congreso sobre el caso de Gibson.
Un abogado de indulto en Estados Unidos se encarga principalmente de representar a personas que buscan la clemencia presidencial o estatal para reducir o perdonar una condena penal. Su trabajo implica presentar solicitudes formales de indulto, basándose en factores como la rehabilitación del condenado, el tiempo cumplido y la naturaleza del delito.
También asesoran sobre los requisitos legales y los procedimientos para obtener un indulto. El objetivo principal es ayudar a sus clientes a obtener una segunda oportunidad, modificando o anulando la pena impuesta.