- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Liga 1
- Sporting Cristal
- Universitario
- Alianza Lima vs. Deportivo Garcilaso
- Liga Peruana de Vóley
Atención inmigrantes indocumentados: así TRABAJAN EN CONJUNTO las autoridades del ICE y CBP para identificar AMENAZAS en EE. UU.
Las autoridades del ICE y CBP colaboran estrechamente para identificar y abordar amenazas en EE. UU., afectando la seguridad de los inmigrantes indocumentados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) trabajan en conjunto para detectar y enfrentar amenazas potenciales en Estados Unidos. Por ello, esta colaboración se enfoca en identificar a personas y grupos que puedan representar riesgos para la seguridad nacional, mediante el intercambio de información y recursos.

PUEDES VER: Mucha atención inmigrante: Estos son los requisitos más IMPORTANTES para la ciudadanía estadounidense
A través de operaciones coordinadas, ambas agencias realizan investigaciones y monitorean las fronteras para prevenir actividades ilegales. Esta cooperación busca fortalecer la seguridad del país, mientras que también genera preocupaciones entre los inmigrantes indocumentados sobre la vigilancia y el control en las zonas fronterizas.
¿Cómo trabaja en conjunto ICE y CBP?
El ICE y el CBP trabajan en conjunto para identificar y abordar amenazas en Estados Unidos mediante un intercambio de información, recursos y esfuerzos operativos. CBP se enfoca en la seguridad fronteriza y la detección de posibles amenazas en las aduanas, mientras que ICE investiga delitos relacionados con inmigración y seguridad nacional dentro del país.
¿Cuáles son los pilares en común?
Ambas agencias tienen pilares fundamentales en su colaboración: el CBP se centra en prevenir la entrada de personas y bienes ilegales a través de las fronteras, mientras que ICE se ocupa de la investigación y detención de inmigrantes indocumentados que representan riesgos para la seguridad nacional. Es así que juntas, fortalecen la vigilancia y control de las fronteras y dentro del país.
Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Estados Unidos maneja el contro migratorio a través de la Oficina de Detención y Deportación a través de sus instalaciones de detención, línea de información y denuncias de los centros de detención, localizador de detenidos, operativos contra fugitivos, etc.