- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Liga 1
- Sporting Cristal
- Universitario
- Alianza Lima vs. Deportivo Garcilaso
- Liga Peruana de Vóley
Toma nota, inmigrantes en EE. UU.: estos son los REQUISITOS para PEDIR la Green Card a USCIS
Para obtener la Green Card, los inmigrantes deben cumplir con los requisitos establecidos por el USCIS, los cuales varían dependiendo del tipo de solicitud, ya sea por empleo, familia, refugio o asilo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Para obtener la Green Card en Estados Unidos, los inmigrantes deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS). Estos requisitos varían dependiendo del tipo de solicitud, como las basadas en empleo, familia o el estatus de refugiado o asilado.
Asimismo, el proceso incluye completar formularios, proporcionar documentos de apoyo y pagar tarifas. Además, es esencial pasar por una revisión de antecedentes y una entrevista, donde se evaluará la elegibilidad del solicitante para obtener la residencia permanente legal en el país.
¿Cuáles son los requisitos para obtener una Green Card?
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), los requisitos para obtener una Green Card varían según la categoría de elegibilidad. Sin embargo, generalmente se debe tener una base de solicitud, como un familiar cercano, una oferta de empleo, o ser refugiado o asilado.
Además, los solicitantes deben pasar una revisión de antecedentes, un examen médico y demostrar que no serán una carga pública para el gobierno de Estados Unidos.
¿Cómo solicitar la Green Card desde el extranjero?
Según el sitio web oficial de USCIS, para tramitar la Green Card desde el extranjero deberás acudir al consulado del Departamento de Estado de EE. UU. desde el país en donde te encuentres y a este proceso se le conoce como trámite consular.
Cabe precisar que el proceso consular para conseguir una Green Card es el procedimiento mediante el cual los ciudadanos extranjeros pueden obtener la residencia permanente en Estados Unidos a través de una visa de inmigrante. Este trámite se lleva a cabo fuera de EE. UU., en una embajada o consulado de ese país.