Esta es la guía para unirte al registro obligatorio para inmigrantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Conoce más aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa orden ejecutiva que obligaba a los inmigrantes indocumentados a registrarse ante el gobierno de Estados Unidos ya fue aprobada. Para cumplir con esta medida, es esencial que cada persona en situación migratoria irregular cree una cuenta en línea en USCIS. Por eso, en esta nota te explicamos paso a paso cómo hacerlo y así evitar complicaciones a futuro.
PUEDES VER: ¡Alerta, inmigrante! ICE puede trasladarte a cárceles lejos de donde fuiste detenido y esta es la razón
Según información oficial de USCIS, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en el sitio web oficial. Cada inmigrante debe tener su propia cuenta, incluso los menores de edad. En caso de ser padre, madre o tutor de un menor, es indispensable crearle una cuenta a su nombre,
Una vez que tengas tu cuenta, completa y envía en línea el formulario G-325R, que recoge tu información biográfica. Este solo puede presentarse a través de tu cuenta de USCIS, no se acepta por correo ni en persona.
USCIS revisará tu formulario y los registro del gobierno de Estados Unidos. Si ya estás registrado, te lo harán saber. En caso de que necesiten más información, podrían pedirte que vayas personalmente para dar tus datos biométricos.
Si USCIS lo considera necesario, te darán una cita para ir a un centro especializado donde te tomarán huellas y otros datos. Esta cita es obligatoria si te la asignan, pero no tiene costo. Aún así, si no asistes y no te justificas, podrás recibir sanciones legales.
Tras completar el proceso, USCIS te enviará una notificación como prueba de que estás registrado, la cual podrás encontrar en tu cuenta en línea y descargar en PDF o imprimirla.