IRS resaltó la relevancia de que los contribuyentes con deudas no pasen por alto los avisos de cobro. ¿Qué complicaciones adicionales podrían tener?
Únete a nuestro canal de WhatsAppIMPORTANTE. Recientemente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha emitido una actualización en su página web oficial, informando a los contribuyentes sobre las posibles sanciones por no responder a los avisos de cobro que emite la entidad. Uno de los documentos clave en este proceso es el "Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia".
El embargo, conforme al Código de Impuestos Internos (IRC), implica la incautación legal de bienes de un contribuyente para saldar deudas tributarias. Conoce en esta nota cómo puedes perjudicarte si ignoras los avisos de cobro o no estableces contacto inmediato tras recibir la notificación sobre la intención de embargo.
PUEDES VER: Buenas noticias inmigrantes: así puedes obtener la GREEN CARD a través de la modalidad de REGISTRO vía USCIS
La agencia recaudadora de impuestos, IRS, ha lanzado una advertencia sobre las consecuencias de ignorar los avisos de cobro. En caso de no establecer contacto inmediato tras recibir la notificación de embargo, se procederá a la incautación de sueldos, fondos en cuentas bancarias, viviendas y otros bienes para saldar la deuda tributaria pendiente.
En primer lugar, el IRS calculará el monto del impuesto adeudado y enviará una factura al contribuyente correspondiente. Si este no realiza el pago, la agencia emitirá un Aviso Final de Intención de Embargo, junto con información sobre los derechos del contribuyente a solicitar una audiencia, al menos 30 días antes de llevar a cabo la acción de embargo.
Además, el IRS notificará al contribuyente que puede contactar a terceros, como bancos, empleadores o contadores, para obtener información sobre su situación fiscal. La agencia advierte que, si el contribuyente ignora estos avisos de cobro y no colabora para resolver su deuda tributaria, se arriesga a que se embargue toda su propiedad.
"Si no se responde a los avisos de cobro de IRS y no se colabora para resolver la deuda tributaria, el IRS puede embargar su propiedad", señaló la agencia en EE. UU.
La agencia federal ha emitido una advertencia sobre la importancia de presentar las declaraciones de impuestos y realizar los pagos correspondientes antes de la fecha límite, con el objetivo de evitar embargos. Aquellos que necesiten más tiempo para cumplir con esta obligación pueden solicitar una prórroga.
En caso de no poder abonar la totalidad de la deuda, se recomienda pagar la mayor cantidad posible y colaborar con el organismo para saldar el monto restante. "La clave es ser proactivo, así que ¡no ignores los avisos de cobro del IRS!", añadió la entidad.