- Hoy:
- Partidos de hoy
- Bolívar vs. Palmeiras
- Sporting Cristal vs. Cerro Porteño
- Cienciano vs. Deportes Iquique
- Liga 1
- Alianza Lima
- Universitario
- Christian Cueva
- Liga Peruana de Vóley
- Motorola
¡CUIDADO, ciudadanos e inmigrantes! Trump planea EXPULSAR a este grupo de EE. UU.: no solo los ILEGALES
Este anuncio llega en un contexto complicado, ya que la Corte Suprema de EE. UU. ordenó facilitar el regreso de un inmigrante erróneamente deportado a El Salvador.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El 14 de abril, Donald Trump, planteó la posibilidad de enviar a ciudadanos estadounidenses a cárceles en el extranjero, destacando la opción de trasladar a "delincuentes locales" a El Salvador. Esta inesperada medida, expuesta durante un encuentro en la Casa Blanca con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele ha generando diversas reacciones. El plan del líder republicano fue compartido a través de un video en la plataforma X. AQUÍ los detalles.
Trump planea deportar a este grupo de EE. UU.: ¿no solo los serán los ilegales?
Este reciente diálogo se desarrolló en medio de una creciente controversia, ya que la Corte Suprema de Estados Unidos ordenó que la administración facilite el regreso de un inmigrante de Maryland que fue enviado erróneamente a una prisión de alta seguridad en El Salvador.
En la transmisión en vivo, Trump declaró lo siguiente: "Los criminales locales son los siguientes", y sugirió la construcción de "unos cinco lugares más" para albergar a estos individuos.
Por otro lado, Bukele, considerado un aliado estratégico en las políticas de deportación de migrantes, recibió estas afirmaciones en un momento crucial para la relación bilateral entre ambos países.
¿Enviarán de ciudadanos estadounidenses a El Salvador?
Trump y varios funcionarios de la Casa Blanca han propuesto la posibilidad de enviar ciudadanos estadounidenses a El Salvador y otros países, una idea que ha sido calificada de inconstitucional por expertos legales.
"Si se trata de un delincuente local, no tengo problema", señaló el esposo de Melania Trump. "Estamos revisando las leyes, y Pam [Bondi] también está involucrada. Si podemos hacerlo, ¡qué bien!", añadió. Por último, Trump se refirió específicamente a individuos violentos, describiéndolos como "gente realmente mala".