Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones Liga 1: clasificación actualizada con resultados de hoy

De Televisa a Hollywood: la actriz que Donald Trump intentó conquistar y hoy brilla en Estados Unidos

Salma Hayek revela en una entrevista que el presidente Donald Trump intentó cortejarla en un evento social, a pesar de que ella estaba con su pareja.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La actriz compartió que, a pesar de tener pareja, Trump insistió en invitarla a salir. | Foto: Composición Líbero/AFP

Antes de dar su exitoso paso por la alfombra roja de Hollywood, Salma Hayek ya era una figura muy exitosa en la televisión mexicana. En una entrevista con Trevor Noah en The Daily Show, Hayek relató una experiencia en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó cortejarla. El encuentro tuvo lugar en un evento social donde Hayek asistió en compañía de su entonces pareja.

Hayek ha desempeñado diversos papeles en su exitosa carrera, como Frida (2002), con la cual fue nominada al Oscar; Eternals (2021) y House of Gucci (2021), entre otras producciones exitosas. Sin embargo, Hayek indicó que su camino no fue nada fácil y tuvo que enfrentar diversos obstáculos.

Salma Hayek, reconocida por su éxito en Hollywood, enfrentó retos como la barrera del idioma y estereotipos en la industria. Foto: AFP

Salma Hayek y la vez que Donald Trump intentó conquistarla

En una entrevista en The Daily Show con Trevor Noah, Hayek compartió una experiencia en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó cortejarla. El encuentro tuvo lugar en un evento social donde Salma asistió en compañía de su entonces pareja. De acuerdo con la actriz, Trump se mostró muy amable y atento, incluso le ofreció su abrigo cuando vio que ella tenía frío. Durante esa noche, conversó con ella y su entonces pareja y les pidió sus números de teléfono.

Sin embargo, el presidente Trump solo había contactado a Hayek, la invitó a salir a pesar de saber que ella tenía pareja en ese entonces. Incluso le dijo que su novio “no era lo suficientemente bueno para ella” y que merecía a alguien como él. Ante la insistencia de Trump, la actriz le dejó claro su rechazo, afirmando que no saldría con él, ni aunque estuviera soltera.

Luego de ello, según Hayek, el círculo más cercano de Trump comenzó a divulgar varios rumores sugiriendo que ella no estaba interesada en el presidente debido a su estatura, lo que ella interpretó como un intento de desacreditarla después de su negativa.

La exitosa carrera de Salma Hayek y los obstáculos que enfrentó

Antes de dar su gran paso en la alfombra roja de Hollywood, Salma Hayek fue una figura muy reconocida en la televisión mexicana. Su papel en la telenovela Teresa (1989) la posicionó en lo más alto en Latinoamérica. En 1991, decidió retirarse de Televisa para migrar a Estados Unidos y de esa manera iniciar su carrera en el cine internacional, donde tuvo que afrontar diversos obstáculos como la barrera del idioma hasta los estereotipos marcados de la industria de Hollywood.

Su papel en El Callejón de los milagros (1994) le dio una nominación al premio Ariel y cautivó la atención de diversos productores internacionales. Luego de ello, tuvo su oportunidad en Pistolero (1995), junto a Antonio Banderas, que la catapultó como una de las grandes actrices a seguir. A lo largo de los años, Hayek ha protagonizado películas como Frida (2002), por la que fue nominada al Oscar; Eternals (2021) y House of Gucci (2021), entre otras producciones exitosas.

Hayek enfrentó muchos desafíos al comenzar su carrera en la industria de Hollywood como actriz latina. Uno de los obstáculos principales fue el estereotipo que predominaba en la industria, donde el papel de una mujer latina se veía limitado y, en diversos casos, reducidos a personajes sexualizados o secundarios. Además de ello, tuvo que enfrentar la barrera del idioma, el cual fue visto como una desventaja para algunos productores y directores. Actualmente, Salma Hayek, es productora y activista, teniendo una estrella en el Paseo de la Fama.