León XIV, el nuevo papa, ha denunciado en su cuenta de X las deportaciones masivas y situaciones que afectan a indocumentados en Estados Unidos.
Este jueves 8 de mayo de 2025 se nombró al nuevo papa León XIV, nombre elegido por Robert Prevost, quien va a suceder al fallecido papa Francisco. Pese a ser ciudadano estadounidense, el nuevo líder espiritual de la Iglesia Católica ha mostrado sus críticas respecto al presidente Donald Trump y sus políticas migratorias.
PUEDES VER: ¿Qué piensa Robert Prevost, el nuevo papa León XIV, sobre la crisis migratoria de Estados Unidos?
Pese a los saludos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Prevost, el nuevo papa León XIV, ha manifestado sus diferencias de manera pública a las políticas migratorias del mandatario estadounidense y contra el vicepresidente, JD Vance. A través de su cuenta de X, el nuevo papa ha compartido durante las últimas semanas publicaciones críticas contra las medidas migratorias, como las deportaciones masivas.
Una publicación que compartió Prevost apunta a Trump y al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuando se reunieron en la Oficina Oval de la Casa Blanca. En la publicación compartida, se habla de una "deportación ilícita por parte de los federales de un residente estadounidense, quien fuera salvadoreño indocumentado".
Otra publicación que compartió el ahora papa León XIV, es un artículo del National Catholic Reporter que se titula: "JD Vance se equivoca: Jesús no nos pide que clasifiquemos nuestro amor por los demás".
Según el diario La Nación, ante la situación migratoria en Estados Unidos, el nuevo papa, León XIV, reivindicó el rol de la Iglesia en defensa de quienes huyen del hambre, la guerra o la exclusión, indicando lo siguiente: "El obispo no debe ser un principito sentado en su reino. Está llamado auténticamente a ser humilde, a estar cerca de la gente a la que sirve, a caminar con ellos, a sufrir con ellos", expresó el año pasado.