Se prevé que el Ajuste por Costo de Vida (COLA) para 2025 sea del 2,6% o menos, a medida que se proyecta una inflación de solo 2,1% para finales de 2025.
De acuerdo a los datos de la Reserva Federal, los ciudadanos de Estados Unidos han visualizado sus cheques del Seguro Social aumentar un total de 18,8% en los últimos tres años. Para garantizar el poder adquisitivo de los afiliados, la Administración del Seguro Social (SSA) dispone del Ajuste por Costo de Vida (COLA) mecanismo que ajusta los beneficios del Seguro Social en función de los cálculos de la Reserva Federal de Estados Unidos.
De acuerdo con los datos de la Reserva Federal, los ciudadanos de Estados Unidos han visto sus cheques de Seguridad Social aumentar un total de 18,8% en los últimos tres años. En ese contexto, la entidad parece haber controlado la inflación, razón por la cual, se espera que el aumento del Ajuste por Costo de Vida (COLA) para 2025 sea de 2,6% o menos.
No obstante, las proyecciones económicas de la Reserva Federal han detallado que la inflación este año caerá a 2,1% a fines del año 2025. Si ese pronóstico se mantiene, el COLA de 2026 estará alrededor de 2,2% o menos, según la entidad. La única forma de que el COLA 2026 sea mayor que el de 2025 es que la inflación vuelva a acelerarse.
La SSA anunció la implementación de un acceso digital al número de Seguro Social (SSN), lo que va a permitir que los titulares de cuentas de My Social Security puedan consultar su número de manera rápida y segura desde dispositivos móviles en Estados Unidos.
Esta nueva función será muy beneficiosa para las personas que han olvidado o extraviado su tarjeta de SSN, ya que podrán obtener la información en línea sin necesidad de esperar la llegada de la tarjeta por correo.
Asimismo, según el comunicado de la SSA, el acceso digital estará disponible a partir de "principios de este verano", aunque no se ha indicado una fecha específica. La agencia también indicó que esta mejora tiene como objetivo reducir el riesgo de pérdida o robo de tarjetas.