0

Tras los retrasos en los pagos, Seguro Social anuncia estos cambios para sus beneficiarios

Se dan a conocer nuevos cambios en las políticas de sobrepagos de la Administración del Seguro Social en Estados Unidos. ¿Qué ocurrió?

Cambios en la política de sobrepagos del Seguro Social.
Cambios en la política de sobrepagos del Seguro Social. | Composición: Andrea Benavente / Líbero

Después de varios retrasos en los pagos, el Seguro Social ha anunciado importantes cambios para garantizar que los beneficiarios reciban sus pagos a tiempo en este 2025. Como se sabe, estos ajustes buscan mejorar la eficiencia del sistema y reducir los inconvenientes previos.

Las modificaciones incluyen nuevas fechas de pago y mejoras en los procesos de verificación, lo que ayudará a agilizar la distribución de beneficios. Los beneficiarios deben estar atentos a los detalles para evitar cualquier confusión y asegurarse de recibir sus pagos sin demoras. En ese sentido, una de sus nuevas medidas gira en torno a los sobrepagos o pagos en exceso a los beneficiarios del Seguro Social.

¿Cuáles son los nuevos cambios del Seguro Social?

A pesar de que el Seguro Social ha manifestado que está llevando a cabo medidas de control para evitar errores de sobrepagos a sus beneficiarios; debe saber que en caso le ocurra, desde el 27 de marzo del 2025 la Administración ha modificado sus políticas con relación a la recuperación de pagos en exceso, de manera que ahora ya no sólo se retendrá el 10 % del dinero que debe retornar al Seguro, lo cual se hacía durante pandemia, sino que ahora se podrá retener hasta el 100 % de su beneficio hasta saldar la deuda del sobrepago.

¿Qué son los sobrepagos del Seguro Social?

De acuerdo con el sitio web oficial del Seguro Social, cuando hablamos de sobrepagos, nos referimos a que es cuando se le entrega una cantidad mayor a la que le correspondía. En caso de que esto ocurra, se le notificará por correo postal a usted y a su representante, si tiene uno.

¿Qué incluye el aviso de un sobrepago?

El aviso de sobrepago incluirá la razón, el monto, las opciones para devolver el dinero y su derecho a apelar o solicitar una exención. En tanto, si no está de acuerdo con el sobrepago o considera que la cantidad es errónea, puede apelar utilizando el formulario SSA-561-U2-SP. La apelación debe explicar por qué cree que no se le ha sobrepagado o por qué considera que el monto es incorrecto.

Andrea Benavente

Egresada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Interesada en temas de interés social y cultura.

Notas Recomendadas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano