La administración de Donald Trump implementó una nueva estrategia que impulsará las expulsiones de inmigrantes indocumentados. ¿Cuál es?
Donald Trump, introdujo una política de tolerancia cero en materia migratoria, lo que dio como resultado en un endurecimiento de los procedimientos legales para el ingreso al país y un incremento significativo en las deportaciones masivas. Esta estrategia generó un debate considerable sobre las condiciones que deben cumplirse para la permanencia en el territorio estadounidense. Infórmate aquí sobre los detalles de esta nueva política y los requisitos que se exigen a los migrantes.
Actualmente, el gobierno del republicano continúa con la tendencia de deportar a inmigrantes sin documentos que cometan infracciones de tránsito, incluso aquellas consideradas menores. Esta drástica medida afecta a estados donde muchos residentes sin documentos tienen la opción de obtener licencias de conducir como California, Nueva York, Minnesota, Illinois, entre otros.
Cabe señalar que, la nueva medida, refleja un enfoque perseverante en la regulación migratoria y el control de la población indocumentada en el país americano. Asimismo, la administración de Trump ordenó que los inmigrantes indocumentados enfrentan la deportación si cometen algunas infracciones de tránsito en EE. UU.
A continuación, las faltas, que son comunicadas al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), y que se encargan de verificar el estatus migratorio de los involucrados: