Tras el arresto de siete empleados inmigrantes y sin papeles, el FBI decidió investigar al gerente del local en EE. UU. ¿Qué pasó?
Recientemente, se conoció la última acción de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE): se arrestó a 7 trabajadores de una reconocida taquería en Mission, Texas, Estados Unidos. Al mismo tiempo, se procedió con el inicio de una investigación al gerente, pues habría contratado a inmigrantes sin documentos pese a la política migratoria. En esta nota, todos los detalles.
Atención. Medios internacionales informaron que, el pasado 10 de julio, varios agentes del ICE llevaron a cabo un sorpresivo operativo en la taquería 'Taco Olé', que se encuentra en la ciudad de Mission, en Texas, EE. UU. Ante esta fuerte acción, siete de los trabajadores fueron detenidos de inmediato.
Vale precisar que, entre los arrestados, detuvieron al gerente de esta empresa, Juan Ramírez Cortez, quien fue reportado por el FBI y acusado de contratar de forma ilegales a una docena de inmigrantes, sin importar sus papeles ni estatus.
Se informó también que su preliminar se realizó este 15 de julio, no obstante, no se conoce más detalles al respecto. Además, se conoció que él habría dado hospedaje a los indocumentados.
Según difusión del propio Departamento de Justicia Federal, de la nación de Trump, la denuncia penal que tiene Juan Ramírez podría generarle grandes complicaciones.
Y es que, contratar y despedir empleados inmigrantes sin documentos y no haber revisado sus actuales situaciones migratorias podría dictaminar que pase hasta 5 años en prisión, eso si es declarado en horas como culpable.