0

Tensión en Texas: redadas de ICE en dos restaurantes provocaron la captura de empleados y propietarios

Operativos organizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el sur de Texas dejaron varios detenidos, entre ellos propietarios de restaurantes.

Dos restaurantes ubicados en el sur de Texas fueron intervenidos por agentes de ICE, donde han detenido a empleados y propietarios.
Dos restaurantes ubicados en el sur de Texas fueron intervenidos por agentes de ICE, donde han detenido a empleados y propietarios. | Composición: Miguel Reyes / Libero

Los operativos organizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no se detienen, ya que el objetivo del gobierno de Estados Unidos es deportar a la mayor cantidad posible de inmigrantes sin documentos que residen en el país. En Texas, estas redadas han ocasionado la detención de numerosas personas; entre ellas, incluso gerentes y dueños de dos negocios fueron intervenidos.

Dos restaurantes fueron afectados

En el sur de Texas, dos restaurantes donde laboran decenas de inmigrantes latinos fueron intervenidos por agentes de ICE, según informes locales. Los oficiales ingresaron a ambos establecimientos y arrestaron a varias personas, entre ellas meseros, empleados e incluso propietarios. Esto ocurrió porque, en el momento de la intervención, no pudieron mostrar la documentación requerida para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Reportes señalan que hubo un total de 17 empleados detenidos, además de los dueños de los negocios. Uno de ellos, Juan Ramírez Cortés, fue procesado por cargos federales, ya que no presentó la documentación requerida. La fiscalía señaló: "Cortés es presuntamente responsable de contratar y despedir empleados, completar la documentación de empleo y verificar sus documentos migratorios".

Testigos que presenciaron la situación relataron que el personal migratorio sentó uno por uno a los trabajadores para verificar si tenían documentos que acreditaran su permiso de trabajo en el país o cualquier otro papel reglamentario. Aquellos que no pudieron sustentarlo fueron detenidos por las autoridades.

El comercio local sufrirá las consecuencias

Durante algunas semanas, las redadas e intervenciones en locales comerciales y restaurantes se suspendieron debido a las consecuencias negativas que generaban. También porque muchos trabajadores decidían no acudir a laborar por miedo a ser deportados. Con esta nueva intervención, lo mencionado podría repetirse, según el abogado de migración Álex Martínez.

Comentó que "Se va a sentir un impacto increíble en las comunidades y sus negocios, incluso en los cuales los dueños son americanos. Donde incluso hay empleados que son americanos y pagan impuestos", señaló el magistrado. Una comerciante local expresó su malestar: "Está muy mal porque están dañando nuestros negocios, pequeños, medianos y grandes".

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano