En esta nota conoce qué producto fue retirado del mercado de Estados Unidos, esto luego que se informara sobre el ahogamiento de menores.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos decidió ordenar el retiro inmediato del mercado de millones de piscinas inflables tras la lamentable muerte de nueve niños por ahogamiento en estos productos. Esta radical medida busca prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los más pequeños en el hogar. En esta nota, más detalles.
'Weau.com' y otros medios internacionales, compartieron la última acción que tuvo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC). Hace unas horas, se anunció el sorpresivo retiro del mercado de aproximadamente 5 millones de piscinas elevadas, específicamente aquellos modelos que superan los 122 cm de altura y utilizan correas de compresión.
Esta orden se debe a preocupaciones de seguridad, ya que las correas, que se colocan alrededor de la piscina, pueden facilitar el acceso de los niños, aumentando el riesgo de ahogamiento.
La CPSC ha documentado trágicamente la muerte de nueve niños, con edades entre 22 meses y 3 años, quienes se ahogaron luego de ingresar a las piscinas a través de estas agarraderas en incidentes ocurridos en varios estados, incluyendo California, Texas y Florida, entre los años 2007 y 2022.
Asimismo, se reportaron tres casos adicionales en los que niños accedieron a las piscinas sin que se produjeran ahogamientos. Las marcas y números de modelo de las piscinas afectadas están claramente impresos en el revestimiento exterior del producto. A continuación, los modelos que ya no estarán a la venta:
Por otro lado, es bueno saber que estas piscinas fueron retiradas del mercado, pero que, anteriormente, se comercializaron en importantes cadenas minoristas a nivel nacional, tales como Walmart, Target, Sears, Lowe's, Kmart, Toys “R” Us, Sam's Club, The Home Depot, Big Lots y Costco, así como en plataformas en línea como Amazon.com y Wayfair.com, y sitios web de Bestway USA, Intex, Funsicle y Summer Waves.
En tanto, si compraste alguna de estas piscinas, es importante que te pongas en contacto de inmediato con Bestway, Intex o Polygroup para obtener un kit de reparación gratuito, el cual elimina las peligrosas correas de compresión.