Una empresa ha optado por retirar voluntariamente sus cápsulas de café vendidas en las tiendas Costco, Walmart y Target a nivel nacional.
New Mexico Piñon Coffee decidió retirar voluntariamente sus cápsulas de café de diversas cadenas de supermercados en Estados Unidos debido a un problema con el empaque que podría afectar la salud de los consumidores.
Desde el mes pasado, la marca ha estado retirando las cápsulas 'New Mexico Piñon Coffee Dark Piñon Single Serve Cups' de Costco, Walmart y Target. El motivo de este retiro es que existe la posibilidad de que la tinta del empaque se mezcle con el café durante su preparación, lo que podría representar un riesgo para quienes lo consumen.
Las cápsulas afectadas son las que vienen en un paquete de 10 tazas y tienen el código de lote 251749. Están diseñadas para ser utilizadas en máquinas Keurig y tienen una fecha de caducidad del 8 de mayo de 2026.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) indicó que el sello de los vasos no fue cerrado de manera hermética, lo que podría permitir que la tinta se filtrara en la bebida.
La FDA emitió una alerta sobre la distribución a nivel nacional de cápsulas defectuosas, recomendando a los consumidores que revisen sus hogares. Por su parte, New Mexico Piñon Coffee solicitó a los compradores de estas cápsulas que las desechen o, en su lugar, las devuelvan para recibir un reembolso. La empresa también proporcionó el número de contacto 505-298-1964 para quienes necesiten más información.
Hasta el momento, la FDA ha confirmado que no se han reportado casos de personas afectadas por el consumo de estas cápsulas de café. A pesar de que la tinta es comestible, el retiro se ha llevado a cabo como una medida de precaución para evitar cualquier posible riesgo para la salud de los consumidores.