0

Excelentes noticias: Walmart estrena un nuevo establecimiento en Dallas y sorprende por su nuevo formato

La compañía minorista de supermercados está generando impacto entre los consumidores de Dallas gracias a la eficiencia en la entrega de sus pedidos.

Se estrenó un nuevo local de Walmart en Dallas. La novedad: el uso de la tecnología.
Se estrenó un nuevo local de Walmart en Dallas. La novedad: el uso de la tecnología. | Composición: Miguel Reyes / Libero

Walmart es uno de los supermercados más reconocidos de Estados Unidos y ha expandido su presencia a varios países. Dentro del territorio nacional, busca optimizar la experiencia de compra y, en plena era tecnológica, estrenó un nuevo centro donde no hay ingreso de consumidores, ya que todo se gestiona mediante sistemas automatizados para agilizar la entrega de productos.

Nuevo formato de Walmart en Dallas

Fuentes locales informaron que la cadena internacional confirmó un nuevo establecimiento donde los clientes no tendrán que acudir físicamente a comprar sus productos. Esta nueva sede en Dallas funciona como un centro de procesamiento de pedidos realizados por internet. No cuenta con cajas de pago, pasillos de compras ni carritos; solo pueden ingresar los trabajadores de la compañía.

Walmart busca mejorar la experiencia del cliente y adaptarse a la nueva era tecnológica.

Dentro del establecimiento, los empleados se desplazan entre estanterías estrechas y productos seleccionados mediante rutas optimizadas para empacar los pedidos lo más rápido posible. El objetivo es prestar este servicio de forma eficiente; el local es pequeño y está organizado por zonas de recolección. Además, se pueden preparar varios pedidos a la vez y testimonios internos señalan que las entregas se realizan en 15 minutos o menos. Esta innovación responde al creciente mercado virtual que usan los clientes.

Este innovador sistema tiene un secreto: una red tecnológica de última generación que no es perceptible a simple vista. Participan cintas transportadoras que trasladan bolsas por el techo, mini robots que recogen los productos e inteligencia artificial que pronostica la demanda con varios días de anticipación. Está diseñado para evitar fallos, reducir fricciones y entregar los pedidos de forma efectiva. Los colaboradores son recolectores altamente veloces o técnicos especialistas en sistemas autónomos.

De acuerdo con el líder mundial en comercio, Pablo del Horno, mediante una publicación en X señaló que la idea es abrir otros locales similares en Bentonville, Arkansas, y en otras ciudades. El objetivo, para finales de 2025, es lograr entregar pedidos al 95% de los ciudadanos norteamericanos en un máximo de tres horas.

Otras novedades

Otra primicia que señalaron los medios locales es la entrega de productos mediante drones. En alianza con Wing, una filial de Alphabet, se proyecta instalar plataformas de despegue en 100 nuevas zonas. Estos dispositivos pueden alcanzar velocidades de hasta 105 km/h y entregar los pedidos en menos de media hora.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano