0

Malas noticias en Texas: esta empresa despedirá a más de 500 empleados desde setiembre de 2025

Una reconocida compañía que brinda servicios de petróleo y gas natural, fundada en California, anunció el recorte de personal tras la compra de Hess Corporation.

Más de 500 empleados dejarán de trabajar por reajustes en el presupuesto de la compañía Chevron.
Más de 500 empleados dejarán de trabajar por reajustes en el presupuesto de la compañía Chevron. | Composición: Miguel Reyes / Libero

Grandes cambios se están produciendo en Texas. Una compañía muy reconocida del estado informó a sus colaboradores y al público sobre el recorte de más de 500 puestos de trabajo en la ciudad de Houston. En esta sucursal, muchos quedarán sin empleo a partir de septiembre de este año debido a la compra de otra compañía.

Cientos de empleados a la calle

Chevron, la organización referente en petróleo y gas natural, aseveró que 575 trabajadores deberán abandonar sus puestos en la Downtown Hess Tower. Ubicada en el 1501 McKinney St., esta sede solo operará hasta el 26 de septiembre, fecha en la que se hará efectiva esta orden ejecutiva.

No es el único estado que recortó personal, ya que, en Dakota del Norte sucedió la misma situación. Foto: Facebook / Chevron

La empresa resaltó que el principal motivo de esta decisión fue la adquisición de Hess Corporation, por la que gastaron 53.000 millones de dólares: "Son decisiones difíciles que no tomamos a la ligera". Además, reconocieron la influencia negativa que esto tendrá en cada hogar: "Entendemos el impacto que esta noticia puede tener en los empleados, sus familias y las comunidades donde operamos".

El presidente y ejecutivo de la compañía, Mike Wirth, justificó esta alianza: "Esta fusión de dos grandes empresas estadounidenses reúne lo mejor de la industria". Por otro lado, en el mismo anuncio señaló que, desde el 17 de julio, la Comisión Federal de Comercio (FTC) suspendió una restricción impuesta anteriormente y permitió que John Hess se uniera a la junta directiva de la compañía.

La directora financiera, Eimear Bonner, expresó su esperanza de obtener nuevos beneficios: "Se espera que esta transacción, que genera importantes beneficios, impulse un flujo de caja libre significativo y un crecimiento de la producción hasta la década de 2030". Destacó que el objetivo principal de la fusión es “alcanzar sinergias de costos proyectadas anuales de US$1.000 millones para finales de 2025".

Más anuncios en Dakota del Norte

Texas no será el único lugar con recortes de personal. La empresa tomará la misma decisión en su sucursal de Dakota del Norte e indicó que, en estos casos, se ofrecerá una indemnización por despido, apoyo en coberturas médicas y servicios de transición laboral a los afectados. En total, el gigante energético busca eliminar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares en costos estructurales y reducir hasta un 20 % su fuerza laboral antes de 2026.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano