OFICIAL en Texas: Greg Abbott firma ley que PROHIBE el acceso a celulares en el horario escolar y esta es la razón
La reciente legislación firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, tiene como finalidad transformar el sistema educativo en el estado de EE. UU.

Hace unas horas, el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, aprobó el proyecto de ley HB 1481, que limita el uso de teléfonos celulares en las escuelas. Esta drástica medida busca fomentar una mayor concentración entre los estudiantes y reducir las distracciones durante el horario escolar. En esta nota de Líbero, todo al respecto. ¿Por qué esta medida está siendo criticada por un sector?
Ley que prohíbe el acceso a celulares en el horario escolar en Texas
'El Tiempo' y otros medios informaron sobre la nueva ley que dio por aprobada Greg Abbott, la cual establece que todos los distritos escolares y las escuelas charter deben adherirse a una política que limita el uso de dispositivos de comunicación personal durante el horario escolar.
Conoce la ley que firmó Greg Abbott y que prohíbe el acceso a celulares en el horario escolar en Texas.Asimismo, según el informe de Texas Policy Research, si bien, algunas instituciones ya aplicaban restricciones, ahora la norma es obligatoria para todos. Las escuelas tienen la facultad de prohibir la entrada de dispositivos o de establecer métodos de almacenamiento para mantenerlos fuera de alcance durante las clases.
Además, se anunciaron futuras sanciones para los estudiantes que no acaten la normativa, incluyendo la confiscación de celulares. En casos extremos, las instituciones podrán deshacerse de los dispositivos tras notificar a los padres con 90 días de antelación.
¿Qué excepciones hay en esta nueva ley que aprobó Greg y a quiénes va dirigido?
Cabe resaltar que las únicas excepciones a esta regla son para aquellos estudiantes con discapacidades que necesiten sus celulares por razones médicas o de seguridad, así como para los dispositivos proporcionados por la escuela con fines educativos.
Por otro lado, a diferencia de un proyecto de ley anterior que permitía el uso de celulares durante los recesos, esta nueva legislación prohíbe su uso en toda la jornada escolar.
- 1
Atención, inmigrantes | Experto afirmó que estas grandes ciudades de EE.UU. están en la mira de ICE
- 2
Cambios en California: Gavin Newsom firmó esta ley que beneficiará a los trabajadores domésticos
- 3
Ojo inmigrantes: esta es la nueva advertencia del CBP para quienes tengan la Green Card y busquen entrar de nuevo a EE. UU.